HISTORIA DE MADROÑAL, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de MADROÑAL , Salamanca


MAPA DE MADROÑAL , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.465576 , -6.048410

MADROÑAL  (HISTORIA) .
MONTORO  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    L. Con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Salamanca (13 leguas), partido  Jud.  De Sequeros (1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid (35).  Situación  En una ladera á la falda de un monte llamado Cabril, bajo el cielo y en la misma hondonada que se hállala v. de Cepeda, de la que dista 1/3 leguas  Al E.; goza de un Clima muy ventilado y sano, y no se conocen enfermedades endémicas.  Se compone de 32 Casas de mediana construcción, con muy pocas comodidades interiores, formando cuerpo de población; tiene una pequeña iglesia  Fuera del pueblo, la cual es anejo del curato de Cepeda; hay una habitación destinada para cárcel, en cuyo local el ayuntamiento  Celebra sus sesiones, y el cementerio pegado ala misma iglesia  El Térm.  Confina al N. con Monforte ; E. Cepeda ; S. Herguijuela de la Sierra, y O. Alberca y el precitado Monforte; su ostensión es de poco mas de 1/4 de leguas  De N. á S., y 1 ¡i escaso de Este á Oeste; en él y como á unos 200 pasos del 1.  Nace una fuente abundantísima, de la que se forma el arroyo llamado el Coso, de curso perenne, cuyas aguas aprovechan los vec para sus usos, y con las restantes fertilizan algunos trozos de tierra, tanto correspondientes á esta población, como á la inmediata v. de Cepeda; á la parte del Este naco otro pequeño arroyo y varías (uentecillas.  El Terreno en general es muy flojo, escepto la pequeña parte de regadío; tiene una den.  De corta ostensión con algunos castaños, y alrededor del puebio hay varias moreras, muchos cerezos y guindos.  Los Caminos son vecinales , y prestan comunicación con los pueblos inmediatos.  La Correspondencia se recibe por el bajero que lleva la de Herguijuela.  Prod.: algún vino, muy pocos granos, una tercera parte del aceite que necesitan para el consumo; muchas patatas, nabos y fréjoles, hay unas 100 eab.  De panado lanar y 13 del vacuno y caza de conejos y perdices, Ind.: esencialmente el tejido de lienzos, pues la agricultura, como perteneciente la propiedad de las tierras á los veciudad  De Cepeda, en su mayor parte, casi no se ejercita.  Pobl.: 39 vec, 131 almas, Riqueza Prod.: 37,300 reales.  I".: 1,865.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.