HISTORIA DE MADRONA, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MADRONA , Lérida


MAPA DE MADRONA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.967289 , 1.338700

MADRONA  (HISTORIA) .
VALLDORA  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  En la provincia  De Lérida (12 leg), partido  Jud.  Y diócesis  De Solsona (2 1/2), aud.  Terr.  Y ciudad g. do Barcelona (22,): está situado  La población  Sobre un terreno montuoso: Cuma sano, algo frió y ventilado por los vientos del O. y N. Se compone de 22 Casas dispersas por el térm,, en diferentes masías, de las cuales las principales son las denominadas de Codina, Estany, Finestres, Masana, Caballot, Sangra, Castellana y Bancal deis Ars; hay iglesia  Parr.  (San Pedro), contigua á la casa del cura, en el punto mas céntrico del térra., do á que dependen ¡os anejos de Santa  Cruces y San Antonio de Bordell: el curato es de término, y lo sirve 1 cura párr vicario con la obligación de decir misa en los anejos de precepto.  Confina el Término, tomando por punto de la iglesia  Parr.  Por el Norte, con el de Altes (3/4 leguas); E. tos nell y Ciuró (1/2); S. Sellent de Sanahuja (1), y O. co Castellnou de Basella y Guardiola, Mirambell y la de (1/2): dentro de él se encuentran, como hemos dicho, masías que constituyen la población, y en ellas existen 7i propias de los dueños de las casas: también corre po torrente llamado el r. de Madrona, que se seca con frec tiene su nacimiento en el término  De Clara, y atravesar de Madrona y Castellnou de Basella, desagua en el Sej vando siempre el mismo nombre.  El Terreno es de s parte de inferior calidad, y el resto de mediana: todo cortado por sierras bajas, en las que hay algunos bosq pinos, robles y encinas, no muy poblados:.los Caminos travesía de Pons á Solsona, en buen estado; y la Corh Dencia se recibe de la estafeta del último p uito por cue los interesados, Prod.: centeno, cebada, avena, legui patatas, judías, bellotas y poco vino, muy malo; cria g lanar, vacuno y de cerda, aunque todo de poca considen y caza de perdices, conejos y liebres, Pobl.: 17 vec, 15!  Riqueza Imp.: 57,784 reales  Contr.: el 14'48 por 100 de ei queza.  Se celebran 2 ferias en la sierra llamada del I deis Ars, hacia el S. del término, donde no hay mas que ui sa mesón del mismo nombre; la primera á 19 de setiemi la segunda á 28 de enero; á ambas acude ganado mular, I cabrio, de cerda y abundante vacuno; llevando á la pri mucho cáñamo de las huertas de Oliana, Tiurana, Pous tesa de Segrc: solo duran hasta la caida de la tarde, i muy concurridas, sin duda por la circunstancia de no exi los derechos municipales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.