HISTORIA DE MADRONA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de MADRONA , Segovia


MAPA DE MADRONA , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.897770 , -4.171259

MADRONA  (HISTORIA) .
VALLDORA  - Segovia.


Datos de la localidad:

    I. que con arreglo á la ley vigente de aym como principal, le forma con Perogordo y Torredondo, provincia, partido judicial y dióc deSegovia(l 1/2 leguas), audiencia leí Madrid (12), ciudad g. de Castilla la Nueva: Situación al pie de una 3ueñas cuestas o laderas de poca elevación, en terreno hi o y próximo al r. titulado Riofrio; le combaten todo* vientos, y su Cuma es propenso á pulmonías, pleuresías i tarrales, producidas sin duda por los aires fríos y húni que reinan en invierno y primavera: tiene de 50 á 56 Casa habitación baja, distribuidas en varias calles, sin empedr,una plaza; hay casa de ayuntamiento, un pósito pió con algún gi para socorro de labradores y pobres necesitados; escu<\ instrucción primaria comuna ambos sexos, cuyos alumne hallan á cargo de un maestro dotado con 400 reales, y la r bucion convencional que dan los padres de los niños, y 1 parr. (Santa María de la Cerca), servida por 1 párroco, cuye rato es provisión real y ordinaria: el cementerio rodea la pero está bien ventilado y no perjudica la salud pública: ci afueras déla población se encuentra una ermita, Nlra Sra. d Salud, propia del pueblo y sostenida por los fieles, y una fi te de buenas aguas, de las cuales te utilizan los veciudad para usos: el Térm. confina N. y O. Torredondo; E. Hontoria j Navas de Riofrio, y S. Fuentemilanos: se esliendo 3/8 de de N.áS.,é igual dist. de Este á Oeste, y comprende 1,500 ol das de tierra labrantía, dividida en dos hojas, de las cuali cultivan, cada 2 años, 170 de primera calidad, 220 do sei¡ da, y 460 de tercera; un hermoso soto poblado de fresiu negrillos, y algunos otros prados, que aunque sin tanto ai lado, suministran abundantes pastos para toda clase de gr dos, ademas de los egidos y eriales que son á propósito f los lanares; pasa muy cerca del pueblo y casi bañando1! pequeño r. ya citado, Riofrio, el que desemboca á la sa de este término en el r. Milanos, es poco caudaloso, y da imp con sus aguas á la rueda de 1 molino harinero: el Terrenc su mayor parte es llano, aunque circundado de algunas quenas laderas, y en su fondo lastroso, todo es de secano, mas parte de regadío que los prados y seto de que se ha blado: en los últimos anos, especialmente desde la guerra la Independencia, se han hecho algunas roturas, aunque poca consideración, Caminos: los que dirigen á los pueblos mitrofes, en mediano estado, Prod.: trigo, cebada, cente garbanzos, algarrobas, avena, muelas y yeros: mantiene nado lanar y vacuno; y cria caza menor en abundancia, y gun animal dañino, como zorras, lobos y garduQas. Ind. agrícola, 1 molino harinero y 1 tejedor de lienzos: el Como está reducido á la esportacioa do los frutos sobrantes, é i portación de los srt. de que se carece, rom..: 55 ver. 140 almas Cat. Imp.: 58,907 reales Contr.: según el cálculo general y oficial de la provincia 28'7J por 100: el Presupuesto Municipal asciende i 3,000 reales, que se cubren con los fondos de propios en su mayor parle.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.