HISTORIA DE MADRIGALEJO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de MADRIGALEJO , Burgos


MAPA DE MADRIGALEJO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.124584 , -3.725459

MADRIGALEJO  (HISTORIA) .
MADRIGALEJO  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento en la provincia, diócesis aud* terr. ye g. de Burgos (5 leguas), partido judicial de Lerma (2). Se halla Situación en un valle donde le combaten los vientos N. y O., siendo resguardado de los demás por una pequeña altura: su Cuma es sano y las enfermedades que mas comunmente se padecen , son las tercianas. Tiene 30 Casas con la consistorial, por lo recular de unas 6 varas de altura y de mala distribu cion interior; una escuela de primeras letras para ambos sexos concurrida por 26 alumnos, y dotada coa 10 fan. de centeno; una fuente pública , cuyas escelentes aguas son suficientes para el surtido de los hab. y ganados; iglesia parroquial (Sto. Tomás), servida por un cura párroco y un sacristán, cuyo curato lo provee el ordinario en hijos patrimoniales, previa oposición entre los mismos, y últimamente un cementerio á la salida do la población Confina el Term. N. Madrigal y Yaldorros; E. Torrecilla , Madrigal, y Villamayor; S. este último , y O. el mismo y Montucnga. El Terreno que participa de monte y llano, es flojo y de cascajo: los montes producen encinas y algunos robles: hay bastantes ejidos para pastos , y unos 20 huertos, que se riegan á brazo con los manantiales que brotan en los mismos: baña el término un riachuelo que desciende de Madrigal del Monte, y corre á distancia de 50 pasos del I. que se describe, yendo á unirse á medio cuarto de leguas con otro titulado el Ángel: ambos se secan en el verano, y el primero tiene sobre el un puente de piedra en buen estado, por el cual cruza la calzada que dirige á la Corte, Caminos: ademas de dicha calzada, hay los locales que todos son de herradura ; por aquella pasan las diligencias y correos que van desde Madrid á Francia y vice versa, Frod. : trigo, comuña , centeno, cebada, avena, tilos, lentejas , yeros , lino y lana; ganado vacuno, cabrío , lanar y algo de mular, y caza de liebres, perdices, lobos y raposos, Ind. : la agrícola, Pobl.: 29 vec, 116 almas Cap. Producción: : 479,420 reales Imp. : 43,473. Contr. : 4,853 reales 15 mreales El Presupuesto Municipal asciende á 1,000 reales que se cubren con los prod. de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.