HISTORIA DE MADRID, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de MADRID , Madrid


MAPA DE MADRID , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

MADRID  (HISTORIA) .
VELEZ-BLANCO  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vicaría ecl. e n l a diócesis de Toledo, provincia de Madrid la compete el conocimiento en primera inst. de t o dos los asuntos ecl. contenciosos ordinarios de Madrid y su p a r t . ; el de los negocios gubernativos de todos los pueblos de su demarcación; la facultad dc visitar todos los o r a t o rios privados; la concesión de licencias de celebrar, confesar y predicar; el recogido de las mismas en los casos convenientes y todas las diligencias ordinarias de jurisd. v o luntaria en los negocios sometidos á la autoridad ecl., con las apelaciones al consejo de la Gobernación ó vicarías g e nerales de la diócesis Se compone este tribunal de un vicario juez ecl. ordinario, un teniente vicario, un fiscal e c l . , 4 notarios mayores, 5 notarios oficiales mayores y el competente número de subalternos para la concesión de dichas licencias hay establecidos 2 sínodos de jueces examinadores, uno para las de confesar y predicar y otro para las de celebrar. Hay ademas otro tribunal para la visita diocesana, cuya j u risdicción solo alcanza al casco de Madrid y los arrabales sus atribuciones, ademas de las que como tribunal le son encomendadas por el prelado, son las de entender en todos los negocios sobre cumplimiento de cargas piadosas, memorias , capellanías y obras pias; facultar para la yenta, p e r muta y subrogación de sus tincas; inspeccionar las cuentas de fáb. y colecturías de las p a r r . y finalmente cuanto corresponde á cementerios se compone este tribunal de un juez visitador, un fiscal ecl., que por lo común es el mismo de la vicaría, 2 notarios mayores ó de asiento, 2 notarios oficiales mayores, 4 notarios de diligencias y competente número de auxiliares. Hay por último un ecl. que con nombramiento del prelado ejerce el cargo de visitador superintendente de los conv. de monjas existentes en Madrid, sujetos á la obediencia del diocesano este visitador tiene á sus órdenes un presbítero en calidadde secretario. Los pueblossujetosáesta vicaría, sus santuarios de todas clases, personal que los sirve v catesoria de los curatos resultan del estado siguiente (Ver en el original)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.