HISTORIA DE LUCO DE BORDÓN, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de LUCO DE BORDÓN , Teruel


MAPA DE LUCO DE BORDÓN , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.701221 , -0.293275

LUCO DE BORDÓN  (HISTORIA) .
LUCO DE BORDON  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Teruel ( 2 0 horas), partido judicial de Castellote ( 3 ) , d i ó c . , audiencia territorial y ciudad g. de Aragón (Zaragoza 3 4 ) . Se halla SIT. en una altura rodeada de barrancos y escabrosas sinuosidades cubiertas de malezas ; goza de buena ventilación con CLIMA frió , aunque muy sano. Se compone de unas 8 0 CASAS de humilde construcción, formando cuerpo de p o b l , ; tiene una escuela de primera enseñanza, ala que concurren 2 4 niños ; iglesia parrde una sola nave con su torre , en la que hay un reloj; está dedicada á San Juan Bautista , y servida por un cura de primer ascenso, y un beneficiado , quienes atienden á los 2 anejos que cuenta esta matriz, y por último un cementerio que en nada perjudica ala salud pública. Confina el TÉRMpor el N. con Saganta ; E. Torremocha y Zorita , este último de la provincia de Castellón, partido judicial de Morella ; S. Bordón y O. Algecira, pequeño barrio de la jurisdicciónde Ladruñan; atraviésanle 2 ramblas que descienden de los montes inmediatos , una de S. á N. por la d e r . , y otra por la i z q . , de cuyas aguas se aprovechan los veciudad para sus usos. El TERRENO es áspero , árido y montuoso ; tiene algunos pequeños huertos que se riegan con las aguas de las" precitadas ramblas. Los CAMINOS conducen á los pueblos limítrofes, encontrándose en muy mal oslado. La CORRESPONDENCIA se busca en Bordón , á donde viene de la estafeta de Castellote. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: .-poco t r i g o , algun vino y legumbres, todo de inferior calidad; hay algun ganado lanar y caza de conejos y perdices. IND. 3 tejedores de lienzos bastos y 2 molinos harineros, POBLACIÓN 8 2 veciudad, 3 2 8 almas RIQUEZA IMP. 2 3 , 0 2 2 reales. Este pueblo era uno de los que componían la encomienda de Castellote, propia de la orden de San Juan de Jerusalen.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.