HISTORIA DE LUCHENTE, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de LUCHENTE , Valencia


MAPA DE LUCHENTE , Valencia
COORDENADAS GPS:
38.942657 , -0.356658

LUCHENTE  (HISTORIA) .
LLUTXENT  - Valencia.


Datos de la localidad:

    v . con a y u n t . , cap. de la baronía de su nombre (V.) en la provincia, audiencia t e r r . , ciudad g. y diócesis de Valencia ( 1 1 leguas), partido judicial de Gandía (4). SIT. al estremo oriental del vaile de Albaida, en las raices meridionales del monte t i tulado Serragrosa la baten generalmente los vientos de SE. y O. Su CLIMA es templado y saludable. Tifne mas de 2 0 0 CASAS , inclusa la del a y u n t . , 1 cas. palacio del marqués de Dos-' aguas, donde están las cárceles; 1 hospital de pobres trans e ú n t e s ^ escuelas públicas de niños, una en el ermitorío de Ntra. Sra. de la Consolación , y otra en la v . , á las que concurren sobre 6 0 , y una particular de niñas que la pagan las mismas alumnas ; iglesia parroquial (la Asunción de Ntra. Sra.), de primer ascenso, de la que son anejos las de Benicolet, Cuatretomla y Pinet, que tienen la categoría de vicarias, servida por 1 cura de provisión ordinaria y 3 beneficiados; 1 convento que fué de Sto. Domingo con la advocación de Corpus- Cristi; 5 ermitas denominadas Ntra. Sra. de la Consolación, del Rosario , San Luis Bertrán , San Jacinto y Santa Ana , y 1 cementerio junto á esta última ermita en un cerrito bastante ventilado. Contina el término Por el Norte con los de Barcheta (partido de Jáliva) y Pinet • E. Benicolet; S. Montichetvo y Castellón del Duque (partido de Albaida), y O. Cuatretonda (id.) y Játiva. En su radio se encuentran algunas ruinas de los desp. llamados Benicalvcll, Bcnifalgía, la Cometa, Mezquita, Osel y Villela, que fueron habitados por los moros; el cast. de Chio, notable en tiempo de aquellos, cuya conquista por D. Berenguer de Enteriza en 1 2 3 9 produjo la retirada de esta con el puñado de cristianos que llevaba ásus órdenes hacia el corro llamado el Puig del 6 o - dol, donde fué acosado por 2 0 , 0 0 0 moros, y aconteció el prodigio de los Stos. Corporales, que se veneran en Daroca, en cuya ciudad se dan bastantes noticias sobre este suceso ( V ) , y varios montes ásperos, que son parte de la g r a n c o r d . de Serragrosa, los cuales solo crian leña baja, romeros rústicos, arbustos, malas bajas, algunos pinos y yerb?s medicinales. El TERRENO, aunque secano, es bastante fértil; PRODUCCIÓN PRINCIPAL: tri<ÍO, maiz, aceite, vino, algarrobas, legumbres y hortalizas mantiene ganado lanar y cabrío, y hay caza de conejos, liebres y perdices. Los CANINOS, aunque malos y de herradura,cruzan en dirección do Denia y Játiva, y deCullera á Valencia. El CORREO se recibe de la adm. de Játiva por balijero 3 veces á la semana, INDUSTRIA la agrícola , fabricación de cal y algunas prensas para la elaboración del aceite y vino. POBLACIÓN  con Pinet (al que solo le corresponden unos 5 0 v e c ) , 2 5 0 veciudad y 1 , 2 0 7 almas CAP. PRODUCCIÓN  1 . 9 8 1 , 2 8 8 reales IMP.  8 0 , 3 3 9 . CONTRIBUCIONES 2 2 , 3 0 3 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.