HISTORIA DE LUCAINENA DE LAS ALPUJARRAS, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de LUCAINENA DE LAS ALPUJARRAS , Almería


MAPA DE LUCAINENA DE LAS ALPUJARRAS , Almería
COORDENADAS GPS:
36.840164 , -2.467904

LUCAINENA DE LAS ALPUJARRAS  (HISTORIA) .
  - Almería.


Datos de la localidad:

    L. en Ja provincia de Almería (11 1/2 leguas), partido judicial de Berja (2 1 / 2 ) , d i ó c , audiencia territorial y ciudad g. de Granada (15 1/2) y ayuntamiento de Darrical. SIT. en el declive occidental de uu cerro, en CLIMA templado, donde reinan especialmente los vientos N. y S., siendo las enfermedades mas comunes las calenturas. Tiene 108 CASAS , divididas en 2 barrios por un barranco, la mitad de dos pisos y de mala distribución interior; 1 pequeña plaza de figura irregular , varias calles muy malas, sin empedrar y sucias; 1 pósito con el fondo de 57 fanegas de trigo, 1 cárcel arruinada, 1 fuente de buena agua para el surtido del vecindario; 1 iglesia (Sto. Cristo del Consuelo), aneja de Ugijar, servida por 1 teniente de cura, 1 sacristán y 1 acólito; y últimamente 1 cementerio contiguo á la misma iglesia y en medio de la población, cuya circunstancia hace que sea perjudicial á la salud pública. Confina el TÉRM N. Alcolea; E. Berja; S. Darrical, y O. Ugijar comprende un cortijo llamado la Hortichuela. El TERRENO es bastante estéril, muy quebrado, pedregoso y casi todo de secano, habiendo algunos montes, de los cuales es el principal el denominado Cerrón, que se halla al E.; se cultivan 40 fanegas de tierra regadía, la mitad de segunda y la otra de terce ra clase los r. de Cherin y Alcolea reunidos pasan en dirección de N. á S. á un tiro de fusil del pueblo; su caudal es escaso, pero de curso perenne; en las avenidas suele desbordar se con frecuencia, en razón a ser poco profundo el cauce que lo encierra; sus aguas se utilizan para el riego, y para dar impulso á 1 molino harinero, CAMINOS los de pueblo á pue blo. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, aceite y seda, cuyos artículos no bastan para el consumo; la parte que falta se importa de Berja y Ltgijar; cria ganado l a n a r , cabrío y muy poco mular , y caza de perdices, conejos, zorras y garduñas, IND.  la agrícola yel espresado molino harinero, ocupándose ademas los naturales en la fabricación de esparto, que lo venden en los pueblos in mediatos, y en el trabajo de las minas de la sierra de Gador. POBLACIÓN 200 v e c , 8 0 0 almas CAP. IMP. para el impuesto directo; 4 7 , 6 0 1 reales CAP. indirecto por consumo 2 1 , 7 1 7 . CONTRIBUCIONES 13'53 por too de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.