HISTORIA DE LOUSAME, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de LOUSAME , A Coruña


MAPA DE LOUSAME , A Coruña
COORDENADAS GPS:
42.758965 , -8.846885

LOUSAME  (HISTORIA) .
A PORTELA  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia audiencia territorial y c, g. de la Coruña (17 leguas), diócesis de Santiago (7) y partido judicial de Noya ( t y ; SIT. al E. de la costa, pero tierra adentro y con buena ventilación. El CLIMA es templado y las enfermedades mas comunes son afecciones gástricas y nerviosas consta de las feligresia deCamboño, San Juan; Corenza, San Martin ; Fruiroe, San Martin ; Lesende, San Martin ; Lousame, San Juan ; Tallara , San Pedro; Tojos-Outos, San Justo, y Vilacoba, Santa Eulalia; que cuentan unas 1,000 CASAS dispersas en un crecido número de L. y ald. no hay casa para el avunt. el cual se ve en la necesidad de alquilar una para las sesiones tiene 4 escuelas primarias temporales é indotadas á las que asisten unos 74 niños y 20 niñas. El TERM. municipal confina Por el Norte con el de Brion del partido de Negreira; al E. con el de Rois que corresponde al de Padrón ; Por el Sur con el de Boiro, y al O. con el de Noya. Le bañan algunos riach. que desaguan en el que corre por el centro denominado de los Batanes, el cual cerca de Noya toma el nombre de Traba por el puente que allí le cruza. El TERRENO es en lo general montuoso pero bastante fértil, en la parte destinada al cultivo , y disfruta de sotos arbolados de castalios y robles, monte bajo y pastos. Los CAMINOS son locales escepto el que desde Padrón pasa á Noya por el centro de !a fehg. de Lesende y por la márgenes der. del mencionado r. de los Batanes. El CORREO se recibe en la cap del partido PRODUCCIÓN PRINCIPAL: cereales con especialidad maiz, varias legumbres, vino y varias frutas cria ganado de todas especies hay caza y pesca INDUSTRIA la agrícola, muchos telares para lino y lana, hb. de p a p e l , batanes y molinos harineros COMERCIO el que le proporcionan la feria y mercados de Noya. POBI 956 v e c .  4,547 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2 6 . 3 7 7 , 0 7 2 reales IMP 8 1 6 , 7 7 2 ; CONTRIBUCIONES 4 8 , 6 0 4 . El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende unos 4,000 reales y el secretario se halla dotado con 4 r s . diarios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.