HISTORIA DE LOS VADOS , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de LOS VADOS , Cantabria


MAPA DE LOS VADOS , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.440243 , -3.569670

LOS VADOS   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia de S a n t a n d e r , partido judicial del valle de Cahuérniga y término de Ucieda y Rúente. Nace en el inoute de su mismo nombre de una fuente llamada Espinera que engrosada por las aguas de diferentes canales ó arroyos que recibe por der. é izquierda sigue su curso con alguna abundancia hasta el sitio denominado Ojo de la fuente , en que pierde su nombre primitivo; en este punto atraviesa un puente de 5 o j o s , á cuyas inmediaciones da movimiento a u n molino harinero de 2 piedras, y después de cruzar otro puente junto al sitio que llaman Callejo, en el cual se le conoce por el r . de Bailones, entra en el Saja. Las aguas del Vado» casi se secan en el v erano , pero quedan algunas hasta el sitio denominado Árgana, vadeándose sin necesidad de descalzarse por lo estiecho de su álveo; en el indicado sitio de Árgana se sumen las aguas ignorándose donde van á salii obsérvase también crece muy pronto con las lluvias, causando bastante daño sus desbofdaciones é inutilizándose todos los pontones puestos para el paso, bajando con la misma prontitud, cuando falta esta circunstancia. Tiene pesca de anguilas y t r u c h a s , que se cogen en seco en el verano por la rapidez con que queda sin agua.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.