HISTORIA DE LOS ORDEJONES , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de LOS ORDEJONES , Burgos


MAPA DE LOS ORDEJONES , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.103306 , -3.321947

LOS ORDEJONES   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, dióc , audiencia territorial y ciudad g. de Búrgos  (8 leguas), partido judicial de Villadiego (i), SIT. entre elevadas peñas y montañas , donde los vientos N y O. reinan con mas frecuencia que los demás, por cuya razón el CLIMA es frió, y se padecen comunmente pulmonías y catarrales. Este pueblo , dividido en dos barrios, consta de 70 CASAS, inclusa 2 consistoriales una en cada uno de aquellos, las cuales asi como las restante--, son de mala construcción y nada cómodas. Hay también una escuela de primeras letras, concurrida por 10 niños y 12 niñas, cuyo maestro está dotado con 12 fan. de morcajo , satisfechas por los padres de los concurrentes; i parr. matrices Sta Maria y San Juan) y 2 cementerios; cada una de aquellas está servida por un cura párroco y un sacristán. Confina el término N. San Martin de Fiumada y Fuencalenteja ; E. Viliaernaudo y los Barrios; S. Rioparaisó, y O. Congosto en él existió un pueblo denominado San Quirce, cuyo término es común del L. que se describe y los 4 que componen el valle de Valdehumada. El TERRENO es frío y de mediana calidad, pero de corta estension, dividiéndose ademas en de serano y regadio, siendo el de esta clase fertilizado por las aguas que brotan en las referidas peñas y montañas hay varios prados naturales y un monte poblado de matas de" roble y alguna que otra de carrasca, CAMINOS los de pueblo á pueblo. CORREOS la correspondencia se recibe de la cap del partido por balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, cebada, yeros y legumbres ganado yeguar, aunque poco , lanar, vacuno , cabrio y de cerda; y finalmente caza de perdices, INDUSTRIA la agrícola, POBLACIÓN 37 v e c , 139 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 625,020 reales IMP. 60,623. CONTRIBUCIONES 3,401 reales 22 mis.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.