HISTORIA DE LOS OLMOS , PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de LOS OLMOS , Teruel


MAPA DE LOS OLMOS , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.877583 , -0.488444

LOS OLMOS   (HISTORIA) .
LOS OLMOS  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. en la provincia de Teruel (22 horas) partido judicial de Castellóte (5 1/2). dióc y audiencia territorial de Zaragoza (24', y ciudad g. de Aragón. Está SIT. en un valle ócañada que forman 2 sierras de bastante estension, aunque poco elevadas; el CLIMA es muy frió por hallarse combatido por el viento N., que produce algunas inflamaciones. Se compone de 100 CASAS, por lo común húmedas, lóbregas y con mala distribución; no así la del ayuntamiento, que es bastante buena, en cuyo edificio se encuentra la escuela de primeras letras concurrida por 30 niños, á cuyo maestro dan una cantidad convencional y 10 caldees de trigo el ayuntamiento; tiene un granero espacioso; iglesia parroquial de entrada (Ntra. Sra. de la Asunción' servida por un cura de concurso y provisión ordinaria, v un cementerio contiguo á la iglesia muy bien ventilado. Conlina el TKRM. por el N. con el de Alloza y Andorra; E. Alcorisa ; S. liei'ge , y O. La Mata y Crivillen; hay eu él porción de manantiales que forman un pequeño ano-, o, con cuyas aguas muelen 2 molinos y se riegan algunos trozos de huerta. En la partida llamada de Valdelierro hay varias minas de magnesia, otras de ocre y bol y muchas de hierro, de las cuales no se esplotan mas que las primeras. El TERRENO participa de monte y muy poco llano; las boyas ú honduras inmediatas al pueblo son de muy buena calidad, siendo de riego alguna parte; lo restante del término son tierras ligeras. Los CAMINOS son de herradura por la desigualdad del terreno, y conducen á los pueblos inmediatos. La CORRESPONDENCIA se recibe de Alcorisa una sola vez en la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, aceite, legumbres, hortalizas, garbanzos, cáñamo y seda; hay algún ganado lanar y cabrío, y caza menor, POBLACIÓN 11*2 vec, 451 almas. RIQUEZA IMP. 34,988 reales El PRESUPUESTO MUNICIPAL es muy corto, cubriéndose todo por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.