HISTORIA DE LOS MARINES , PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de LOS MARINES , Huelva


MAPA DE LOS MARINES , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.902905 , -6.623367

LOS MARINES   (HISTORIA) .
  - Huelva.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  En la provincia  De Huelva (16 leguas), part judicial  De Aracena(l), diócesis, aud.  Terr.  Ye.  G. de Sevilla (13).  Está sir.  En el N. de la provincia, parle en llano y parte en cuenta; goza de buen Clima y libre veutilacion, sieuilu las tercianas las enfermedades mas' comunes.  Se compone de 95 Casas de 4 1/2 varas de elevación y de mediana distribución interior, formando cuerpo de población  Y varias calles, con una plaza pequeña de figura triangular, en la que se halla la casa consistorial y en ella la cárcel; tiene una escuela de instrucción primaria dotada con 1,100 reales  Y concurrida por 22 alumnos; una fuente de cuyas aguas se utilizan los vec; ígl.  Parr., (Sla.  María de Gracia) servida por un vicario de nombramiento del ordinario, y un cementerio, que aunque til.  En la parr., en nada perjudica á la salud pública.  Confina el Término  Por el Norte con el de Corlalazon; E. Arac^na; S. Linares, y O. Fuente-heridos; nacen en él dos fuentes cuyas aguas sobrantes después de la que se consume en la población, se aprovecha para el riego de algunas huertas.  El Terreno es flojo, pedregoso y de mala calidad; comprende unas 400 huebras de arbolado, 30 de huertas y algunas viñas; su principal monte es el de la Fuente del Pero y Sierra Aquilla, las que forman cordillera  En dirección S. de la v. Los Caminos generalmente sonde herraduradirijiendose á los pueblos inmediatos.  El Correo se recibe de la cabecera  Del partido  Dos veces en la semana, Pro».: la principal es la de castañas; las huertas crian apenas las legumbres y hortalizas necesarias para el consumo del pueblo, faltando toda clase de cereales que se importan de Estremaduraasi como el aceite; no hay cria de ganado, nada mas que del cerdoso y muy escaso, Ind.: la agrícola y un molino harinero, Pobl.  : 117 veciudad,387 almas  Riqueza Prou.: 1.203,194 reales  IMP.  48,484.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 5,827 reales  Los cuales se cubren con 1,608 de los prod.  De una deh.  De propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.