HISTORIA DE LOS HINOJOSOS , PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de LOS HINOJOSOS , Ciudad Real


MAPA DE LOS HINOJOSOS , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
39.604092 , -2.825801

LOS HINOJOSOS   (HISTORIA) .
LOS HINOJOSOS  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    I. formado en el año I 8U de los pueblos Hinojosodel Orden é Hmojoso del Marquesado, separados por una sola calle, siendo un pozo el punto divisorio de ambos; el l . " era v. de la provincia de Ciudad Real, perteneciente al Priorato de Uclés, y el 2." era ald. de Belmonte á cuyo partido judicial corresponde en la actualidad . provincia de Cuenca ( I t leguas); audiencia territorial de Albacete(16).c g. de Castilla la Nueva (Madrid 20) SIT. al estremo SO. de la provincia en terreno llano; con CLIMA templado y combatido por lodos los vientos , padeciéndose enfermedades estacionales. Tiene 500 CA^AS de pocas comodidades, inclusa la de, avunt. y cárcel, las calles son llanas y de buen piso; hay escuela de ambos sexos, concurren á la de niños 120 y está dotada con 1,600 reales, á la de niñas asisten 10 y la dotación de la maestra es 500 r s . ; para surtido del vecindario hay un pozo denlro de la población de aguas salobre» y 3 en el t é r m . . tiene 2 iglesia p a r r , , sus advocaciones son San Rernabé y San Rartolomé, la primera corresponde al Priorato ya mencionado, y la segunda al Ob. de Cuenca, servidas por un cura de ascenso, un beneficiado y un sacristán ; en la plaza se halla la ermita de Ntra. Sra. de la Concepción. Confina el término Por el Norte con Villamayor de Santiago; p o r E . Villaescusa de Haro; por S . Mota del Cuer vo , y por O. con Quintanar de la Orden. El TERRENO es llano y se halla dividido en p r i m e r a , segunda y tercera calidad, medianamente productivo. Los CAMINOS son locales y su eslado regular. La CORRESPONDENCIA la recibe de Belmonte por balijero , lunes , jueves y sábados, y sale los miércoles, IND. la agrícola y 5 molinos harineros de viento, COMERCIO la esportacion de frutos sobrantes', PRODUCCIÓN  trigo , cebada , centeno , avena, algún vino y aceite; se cria ganado lanar y algunas liebres, POBLACIÓN 525 v e c , 2,088 almas CAP. PRODUCCIÓN. 3.145,360 reales IMP. 157,268 r s .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.