HISTORIA DE LOS CERRALBOS , PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de LOS CERRALBOS , Toledo


MAPA DE LOS CERRALBOS , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.984798 , -4.568843

LOS CERRALBOS   (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  En la provincia  Y diócesis  De Toledo (8 leguas), partido  Jud.  De Talavera de la Beina (4), aud.  Terr. De Madrid (15), ciudad g. de Castilla la Nueva: SIT.  En un valle dominado por dos cerros no muy elevados, con CLIMA variable, reinan los vientos N. y O., y se padecen fiebres intermitentes. Tiene 100 CASAS de habitación, la de ayuntamiento  , carniceria, escuela de primeras letras dotada con 1,100 reales  á la que asisten 30 niños; iglesia  Parr.  Dedicada á San Esteban Protomartir, de la que es anejo el 1.  Tlel Brabo , curato de segundo ascenso y provisión ordinaria; y en los afueras una fuente de buenas aguas para el surtido de los veciudad  Confina el término  Por el Norte con el Casar de Escalona y r. Alberche; E. Techada; S. Ulan de Vacas; O. Lucillos y desp.  De Bruje!, ádist.  De 1/4 á 1/2 leguas, y comprende el I .  Del Brabo , en los término  Que rugimos en su art.'especial, el desp.  De Crespos y un monte de propios, inmed'iato al pueblo, que no está poblado: le baña cl r. Alberche que parte límites con el deCardiel, cuyo r marcha de E. á O en dirección á Talavera: el TERRNEO es de mediana calidad : el CORREO se recibe en Cebolla por los mismos interesados, PRODUCCIÓN  : trigo, cebada, cenleno, aceite y vino; se mantiene ganado lanar, cabrio y vacuno, siendo el primero el mas preferido, y se cria caza menor, IND.: 2 molinos de aceite. POBLACIÓN  : 102 vec, 444 almas  CAP.  PRO».: 656,505 reales  IMP.  10,664 CONTRIBUCIONES: según el cálculo oficia!  De la provincia  74'iS por 100.  PRESUPUESTO MUNICIPAL 5,500 del que se pagan 1,200 al secretario por su dotación y se cubre cou el fondo de propios y repartimiento vecinal: en estas cantidades se inclín en las correspondientes al desp.  De Crespos y 1.  Del Brabo, como comprendidos en su jurisdicción. Este 1.  Se compone de 2 barrios que ant.  Eran 2 1.  Separados con los nombres de Ccrralbo de Talavera , y Cerralbo de.  Pseálbrra , corí juriád.  Separada y dependiente Caira'ano de la v. dela cual tomaban su segunde nombre; pero en 1835 cesó tal irregularidad, formando un solo pueblo con un ayuntamiento, cual hoy se liaba.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.