HISTORIA DE LORA DE ESTEPA, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de LORA DE ESTEPA , Sevilla


MAPA DE LORA DE ESTEPA , Sevilla
COORDENADAS GPS:
37.268692 , -4.827815

LORA DE ESTEPA  (HISTORIA) .
LORA DE ESTEPA  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla (18 l e g . ) , partido judicial y vicaria de Estepa (1) SIT. en una cañada que forman las sierras del t é r m . , con CLIMA saludable; vientos del S. bastante impetuosos; padeciéndose mas comunmente tercianas. Tiene sobre l o o CASAS, de las cuales 8 se hallan en una pequeña altura que llaman Barrio Alto, y las restantes en una larga calle y una plaza; escuela dotada con 3 reales diarios; pósito con poco mas de 200 fan. de t r i g o ; una fm-nte abundante casi en el estremo de la población que se surte de sus a g u a s , abrevando los ganados en el arroyo que forma su sobrante , cuyo estancamiento era antes causa de frecuentes calenturas ; i g l . parr. (San Miguel), patronato del marqués de Estepa; sirviendo el templo de cementerio. Confina el término N. con el de Casariche; E. La Roda; S. y O. con el de Estepa , comprendiendo el pequeño cortijo nombrado de Rejanito, con un molino aceitero. El TERRENO es llano, y de monte chaparral por las sierras que le circundan al E. y S . , todo pedregoso y flojo, con arbolado de olivos y 26 h u e r t a s , cada una de ellas con una pequeña casa, árboles frutales v alamos en estas huertas se verifica la reunión del mencionado arroyo con las aguas de la fuente de Santiago, que brota solo algunos meses al pie de las sierras de Estepa; y ya reunidas, ó solas las del arroyo, son sutcientes para el riego. Cruza el término el CAMINO de ruedas de Ecija á Málaga, y el de herradura que de Estepa se dirije al pueblo de la Alameda y á Granada. La CORRESPONDENCIA se recibe de la cabecera del partido 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: las que abundan son el trigo , cebada y aceite también se cogen h a b a s , gui jas, hortalizas y frutas; se cria algún ganado lanar, cabrio y de cerda; caza de conejos y perdices, zorras y lobos, como también alguna seda, IND.  la agrícola, 5 molinos aceiteros, los 4 en la población y uno en el t é r m . , y uno harinero que solo muele cuando corren las aguas de la fuente de Santiago. Se esporta el aceite y sobrante de cebada, semillas , hortalizas y frutas , y se importa vino de la provincia de Córdoba , y aguardiente de la Serranía de Ronda, POBLACIÓN 139 v e c . , 582 almas. CAP. PRODUCCIÓN  para contr. directas 2.489,700 r s .  producto 74,091 para iudirectas L.404,167 producto 42,125 CONTRIBUCIONES 24,482 r s .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.