HISTORIA DE LONGAS, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de LONGAS , Zaragoza


MAPA DE LONGAS , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
42.480831 , -0.935840

LONGAS  (HISTORIA) .
LONGAS  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    L c o n a y u n t . d e la provincia y audiencia territorial de Zaragoza (26 horas) ciudad g. de Aragón, partido judicial y adm. de rentas de Sos (6), diociudadde Jaca (9) SIT. en una llanura á la der. del r. Onsella goza de buena ventilación y CLIMA saludable. Tiene 96 CASAS que se distribuyen en malas calles y una plaza en medio de la población; escuela de niños dotada con 650 r s . pagados solo por el ayunt 400 y lo restante por los padres de los alumnos; iglesia parroquial (Santa Maria), de segundo ascenso, servida por un cura y un coadjutor de nombramiento real ó del ordinario según e mes de la vacante; una ermita dedicada á Sta Mana Magdalena un cementerio cerrado en paraje ventilado y una fuente publica á la distancia de 50 pasos. Confina el término Por el Norte con el de Bagues ( i hora); E. Larues y Sahnas (provincia de Huesca, part de Jaca 4); S. Biel y Luesia to), y O. Lobera (2). En su radio se encuentran las pardinas ue San Gorrín, San Esteban, Lucientes, Montañano Noluentes y otros, en las que tienen origen el r. Onsella', q u e c o r r é a l o . , y los riach. denominados Caparrito y Chínela que desembocan en a q u e l ; y grandes y elevadas montañas por la parte del N . , S. y O. vestidas de pinos, hayas y varios arbustos, en las que hay muchas y ricas fuentes, corzos, jabalies, algun ciervo, lobos y otras fieras. peor del partido judicial, compuesto de escabrosidades, collados y grandes barrancos, flojo y estéril, á escepcion de algunos huertecitos y hondonadas, en donde se crian ricas judias, linos v legumbres. Produce ademas trigo, cebada, avena y centeno mantiene ganado lanar, de pelo y vacuno. Los CAMINOS se dirijen á los pueblos limítrofes y son malos. El CORREO se recibe de la adm. de Sos. INDUSTRIA la agrícola, un molino harinero, dedicándose varios veciudad á la fabricación de la pez. POBLACIÓN 72 v e c , 343 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 690,260 reales IMP. 40,200. CONTRIBUCIONES 9,813 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,156 reales que se cubre con 1,530 que reditúan los propios , y lo demas por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.