HISTORIA DE LONGARES, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de LONGARES , Zaragoza


MAPA DE LONGARES , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.403595 , -1.168638

LONGARES  (HISTORIA) .
LONGARES  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la p r o v . , audiencia territorial y dióc ) de Zaragoza(6 leguas), ciudad g . de Aragón, partido judicial de la Almunia (2 1/2). SIT. en terreno llano, seco y salitroso , á la izquierda del r. laHuerva la baten generalmente los vientos del Norte ó cierzo; balies, algún ciervo, lobos y otras fieras. El TERRENO es d é lo su CUMA es frió , y las enfermedades mas comunes las cutáneas y afección de órganos respiratorios. Tiene 160 CASAS de mala fáb., 15 calles cuasi todas empedradas y 4 plazas , dedicada la mayor á la venta de verduras ; la casa del ayuntamiento se quemó en 1816; hay escuela de niños bien concurrida y dotada con 3,000 r s . ; iglesia parroquial (Ntra. Sra. de los Angeles), de primer ascenso, servida por un cura de provisión real ó del ordinario según el mes de la vacante y 5 beneficiados de presentación particular ; 2 ermitas dedicadas á San Gregorio y San Bartolomé, situado fuera déla población, y otra á San Julián que ha desaparecido; y un cementerio contiguo á la iglesia  los veciudad se surten de aguas llovedizas algo salitrosas por el terreno por donde pasan, las cuales producen las enfermedades cutáneas que se padecen; solo serian buenas s i s e destilasen. El término confina Por el Norte con el de Alfamen; E. Mezalocha; S . Villanueva de la Huerva (partido de Belchite), y Cariñena (Daroca); y O. Almonacid de la Sierra; su estension será de una leguas de N. á S . , y una hora de Este á Oeste En su radio se encuentran algunos montes que crian aliagas, tomillos y romeros; y 3 fuentes, una situado á 30 pasos del pueblo que da 1/2 teja de agua, es salobre y su uso es solo para las caballerías con un grande abrevador, y las otras dos llamadas la Fontaneta y del Rey, cuyas aguas se cree contienen hierro por los buenos resultados que producen en la clorosis. Los CAMINOS sedirijen á Zaragoza y Valencia en línea recta, y á Calatayud y Alcañiz en la transversal, y su estado es mediano. El CORREO se recibe de Zaragoza y Cariñena por medio del balijero principal 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN  están reducidas á v i n o , trigo y cebada, siendo la última la mayor; la de vino no es abundante respecto áque lo mejor del viñedo se halla castigado hace 10 años por un insecto que se le llama cuquillo , el cual corroe de tal manera la vid, que no solo la inutiliza para el año, sino que queda enferma para el siguiente mantiene bastante ganado lanar, y poca caza de liebres y conejos, IND.  la agrícola, COMERCIO se estraen los frutos sobrantes y se importan los géneros ultramarinos y de abacería, de que hay 2 tiendas. POBLACIÓN 177 v e c , 840 almas, CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3.158,346 reales IMP. 194,000. CONTRIBUCIONES 39,485. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 30,382 r s . , inclusos 18,700 por las dotaciones de los facultativos ; y se cubren con el arriendo del der. de medir vino por mayor, con el del peso, mesón y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.