HISTORIA DE LON, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de LON , Cantabria


MAPA DE LON , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.166882 , -4.683384

LON  (HISTORIA) .
TANARRIO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    concejo ó L. en la provincia de Santander, partido judicial de Potes, diócesis de León, audiencia t e r r . y c g. de Burgos, ayuntamiento de Camaleño. srr. en una de las montañas que forman el valle de Valdebaró, y á orilla del arroyo Puron , llamado generalmente r. de Lon, su CLIMA es templado y sano, pues no se padece ninguna enfermedad endémica. Tiene 17 CASAS de mala fábrica, y separadas una de o t r a , si bien forman cuerpo de población sin orden ni regularidad, para este pueblo y el de Brez que dista como 1/2 h o r a , se fundó una escuela con un capital que producía 4 0 0 ducados anuales; el fundador fué D. Vicente Rojo, natural de Brez, y veciudad de S t a . Fé de Bogotá ; este capital estaba impuesto en varios fondos públicos que han tenido suspendidos sus pagos y con este motivo falta la escuela. La iglesia parroquial (Santa Engracia), es matriz de Brez y se halla servida por un cura de ingreso y presenlacion particular ; en el anejo hay fundada una capellanía de patronato particular con cargo de misas y sin residencia. Tiene aguas potables en abundancia y de buena calidad , pero nada se aprovechan para el riego, término confina N. las peñas de Europa; E. Argüebanes; S. Baró; y O Brez, todos á 1/4 de hora con poca diferencia. El TERRENO es montuoso y de peñas, formando la elevadísima cordillera llamada peñas de Europa; se cultiva poco terreno ; este por lo general es arcilloso y descansa sobre castro y peñas. Hay montes de roble, encina, haya y mata baja , y prados naturales. Los CAMINOS dirigen á los pueblos comarcanos, son carreteros y se encuentran en mal estado recibe la CORRESPONDENCIA de Potes, PBOD. trigo, maiz, legumbres y patatas ; aunque la del trigo es la principal, no basta para el consumo, surtiéndose en el mercado de Potes de lo que falta; también se coge algún vino de inferior calidad, frutas y hortaliza; hay cria de ganado vacuno, lanar, cabrío , de cerda y caballar, y caza de animales dañinos , y rebecos ó cabras monteses, INDUSTRIA 3 molinos harineros, y conducción de leña á la cap del p a r t . POBLACIÓN  15 v e c . , 73 almas. CONTRIBUCIONES con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.