HISTORIA DE LOMBRAÑA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de LOMBRAÑA , Cantabria


MAPA DE LOMBRAÑA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.101334 , -4.415920

LOMBRAÑA  (HISTORIA) .
POLACIONES  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia de Santander ( 1 3 leguas), p a r t. judicial de Valle de Cabuórniga ( 4 ) , diócesis de Palencia ( 2 2 ) , audiencia y ciudad g. de Burgos ( 2 2 ) , ayuntamiento de Potaciones, c u yas reuniones son en el pueblo que describimos SIT. SO • bre una altura y pie de Peña labra en el sitio que llaman Puerto de Sejos; combátenle los vientos del NE. y S . ; sus enfermedades mas comunes son las gastritis, pleuresías y pulmonías. Tiene 16 CASAS; la en que se celebran las reuniones; escuela de primeras letras común á todo el valle á que asisten 5 0 niños de ambos sexos, dotada con 2 , 0 0 0 r s ., iglesia parroquial (Santa Cruz.) matriz de Puente Pumar, servida por un cura teniente"; y 2 fuentes de muy buenas aguas para uso de los veciudad Confina N. el anejo; E. Uznayo y Tresabuela; S . terreno mancomunado del valle, y O. Salceda , á 1/2 leguas los mas distantes. El TERRENO es de mediana calidad , y le fertizan algún tanto las aguas de un riach. que nace en las inmediaciones del pueblo. Hay varias cabanas ó invernales por el término destinados al abrigo del ganado vacuno en la estación rigurosa, CAMINOS solo pueden llamarse tales el que dirige á Puente Pumar, y otro que atravesando el puerto va á Campó, lo demás son veredas recibe la CORRESPONDENCIA de Cabezón de la Sal por balijero pagado por el a y u n t . los viernes y martes, y sale los lunes y jueves, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: yerbas de pasto, y a l gunas patatas; cria gtnado vacuno lanar y cabrío, llevándose la preferencia el primero por la grande utilidad que les reportan los bueyes destinados á la conducción de sales para una gran parte de la península , lo cual junto con la construcción de carros que venden en Castilla, retornando los artículos de primera necesidad que les hace falta, constituye su INDUSTRIA y COMERCIO, PORL. 8 v e c . , 6 0 almas CONTRIBUCIONES con el ayuntamiento (V. POLACIONES). En este pueblo existe un fondo de 5 4 , 2 8 6 r s . puesto por D. José Rada, á manera de pósito, para que sus v e c . , los de la Puente, Uznayo, Tresabuela y San Mames, saquen en sus neecsidades , reponiéndolo dentro del año.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.