HISTORIA DE LOMA DE MONTIJA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de LOMA DE MONTIJA , Burgos


MAPA DE LOMA DE MONTIJA , Burgos
COORDENADAS GPS:
43.060223 , -3.496610

LOMA DE MONTIJA  (HISTORIA) .
MERINDAD DE MONTIJA  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia, d i ó c , audiencia territorial y c g . d e Burgos (17 l e g . ) , partido judicial de Villarcayo ( 3 ) , y ayuntamiento titulado d é l a Merindad de Montija (1/2;. srr. en una pequeña cuesta á manera de loma, con C-JMA húmedo y frió á causa de reinar el viento N ; las enfermedades que mas comunmente se padecen son dolores de costado, toses y afecciones de pecho. Se compone de 32 CASAS; escuela de primeras letras concurrida por 17 niños , cuyo maestro disfruta la dotación de 450 reales ; una fuente de escelente calidad en el término y una iglesia parroquial (Santa Maria) servida por un cura párroco y un sacristán , siendo aquel de patronato de tres particulares. Confina el término N. Edesa; E. Villasante; S. Villalazara, y O. Cuestahedo. El TERRENO es de segunda y tercera clase, bañándolo el r. Trueba que nace en el sitio de este nombre , y corre por Barcenas y por la izquierda de Espinosa de los Monteros en dicho terr. se encuentran dos deh. poco pobladas, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes en mal estado por el mucho lodo de que siempre están llenos, á causa de ser el terreno muy húmedo, CORREOS la correspondencia se recibe de Villarcayo por el correo que pasa á Santoña, el cual deja aquella en Villalazara, llega y sale los domingos, miércoles y viernes, PRODUCCIÓN  t r i g o , centeno , habas , maiz y algunas legumbres; ganado l a n a r , vacuno y yeguar; caza de perdices, liebres, lobos, corzos , jabalíes y zorros; y pesca de truchas, barbos , anguilas, nutrias y cangrejos, IND.  la agrícola y dos molinos harineros en buen estado, POBLACIÓN 14 v e c , 52 aira. CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 278,600 reales IMP. 25,694.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.