HISTORIA DE LLUSAS, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de LLUSAS , Lérida


MAPA DE LLUSAS , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

LLUSAS  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de Lérida (10 leguas), partido judicial de Balaguer ( 6 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona ( 2 4 ) , diócesis de Seo de Urgel ( 1 2 ) forma ayuntamiento con los de Torrech y Boada, de que es cabecera, constituyendo entre los 3 la baronía de Labausa está srr. en un pequeño llano á la proximidad del arroyo de Torrech, combatico de los vientos del Norte y E.; su CLIMA es templado y propenso á las tercianas gástrico-biliosas y catarros. Se compone de varias CASAS malas y 1 iglesia parroquial (San Pedro), que comprende los anejos de Torrech y Boada; el curato es de primer ascenso, y lo sirve I rector y 1 vicario. Con- ' fina el término Por el Norte con el de Villanueva de Mey á 3 / 4 leguas; E. con los pueblos de Montodo y Coimol 1; S. el de Boada 1/4, y O. el de Argentera igual dist. dentro de su circunferencia existe la gran cueva de Labausa, que da nombre á la baronía asi llamada; y el arroyo denominado r. de Torrech, que nace en los montes de Montodo y Coimol, pasa bañando el í término de este pueblo, y corriendo por su der., va á depositar l su caudal en el r . Segre el TERRENO es montuoso, árido y pe- • dregoso, elevándose hacia el E. los montes de Llusás y Laj bausa, poblados de matorrales y algunos robles los CAMINOS ¡ de herradura y en mal estado, dirigen á los pueblos circunve- J cinos el CORREO lo reciben los mismos interesados d é l a carre- 1 tera de Villanueva de Meya, enviando cada uno un espreso, i PBOD. centeno, cebada, patatas, judías, cáñamo, tino, aceite y hortalizas; cria ganado vacuno, lanar y cabrío; y caza de perdices, conejos y liebres, POBLACIÓN 9 v e c , 53 almas CAP. IMP. 5 0 , 1 5 1 . CONTRIBUCIONES  el 1 4 ' 4 8 por l o o de esta riqueza, advirtiendo que los datos que acaDamos de fijar de población y riqueza, son los de los pueblos que componen la baronía.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.