HISTORIA DE LLUCHMAYOR, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de LLUCHMAYOR , Baleares


MAPA DE LLUCHMAYOR , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.490841 , 2.891679

LLUCHMAYOR  (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    v . con ayuntamiento en la isla y diócesis de Mallorca, part judicial de Palma (3 1/2 leguas), rtud. terr. y ciudad g . d e Ravenfl' • e n e l l , a n o y f a I ( , a d e l m o n l e d e R ; u u l a , con buena son r i C 1 0 n y C L I M A saludable; las enfermedades comunes form S i n l e r f f i i t e n t e s - Consta la población de 1878 CASAS, que Pía 8 calles anchas y sin empedrar , varias travesías y 1 casZ a C n ^ U e S-t í e s P e n d e n los artículos de consumo diario; h ay a consistorial; 2 cárceles, para hombres una , y otra para j 5 l e r e s ; una escuela de instrucción primaria, dotada con J+ r s . 16 m r s . de los fondos de propios, concurrida por 9 2 niños; y olra de igual clase asistida por 160 niñas, cuya maestra disfruta la pensión de 3 9 8 r s . 21 mreales pagados del mismo caudal; tres particulares con 9 5 alumnos, y 8 con 5 17 educandas; un salón para bailes y otros objetos; 1 iglesia parroquial (San Miguel) servida por un cura de término, de provisión real y ordinaria, 2 vicarios temporales y amovibles , nombrados por el diocesano , á "propuesta del párroco; 14 beneficiados de patronato de sangre, 1 de eclesiástico, 1 de patronato alternativo en una vez de sangre y en otra el a y u n t . ; 24 sacerdotes ordenados á título de patrimonio, adscritos al servicio de la iglesia sin especial obligación ; un sacristán lego y 2 monacillos; es aneja y ayuda de esta parr. la iglesia del ex-convento de frailes Franciscos observantes, el TERM. confina, N. Algaida; E. Porreras ; S. Campos , y O. Palma ; se estiende 4 leguas de N. á S., y 3 de Este á Oeste; en él se encuentra, á 1/2 leguas déla población, situado en el mismo monte, cuya falda ocupa esta, el muy devoto y concurrido santuario de nuestra señora de Gracia, con culto público y misa en los dias festivos; también hay infinitos predios, éntrelos cuales se cuentan hermosas heredades , como la nombrada Son Julia , propia del Excmo. Sr. conde de Áyamans, y otras con oratorio público, como las de Capblanch, Son Vidal, Son Serra, Llobests y Son Marrano. El TERRENO es de secano ; y de mediana calidad; la parte montuosa está poblada de pinos y mata baja, y contiene algunas canteras de piedra de labor. Hay varios CAMINOS locales, y la carretera que conduce á Palma , de cuyo punto se recibe el CORREO diariamente por medio de balijero. PRODUCCIÓN cereales, vino, higos, almendras y algarrobas; cria ganado lanar y de c e r d a ; caza de conejos y perdices, y pesca del mar. INDUSTRIA se ejercen las artes mecánicas indispensables , y se sostienen 4 2 molinos de viento y 3 de agua. El COMERCIO, aunque en pequeña escala, recibe algun impulso con las ferias que se celebran los domingos, desde el 2 9 de setiembre hasta el 21 de octubre, y cuyo tráfico principal lo constituyen los ganados de c e r d a , asnal y mular, TOBL. 1 , 7 7 9 v e c , 7 , 7 8 4 almas CAP. IMP 6 6 5 , 8 3 2 . CONTRIBUCIONES en el año 1846, 1 1 8 , 8 6 0.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.