HISTORIA DE LLOSA DE ALMENARA ó LA LLOSA, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de LLOSA DE ALMENARA ó LA LLOSA , Castellón


MAPA DE LLOSA DE ALMENARA ó LA LLOSA , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.767757 , -0.203076

LLOSA DE ALMENARA ó LA LLOSA  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Castellón de la Plana 1 / 2 leguas), partido judicial de Nules (2 1/2), audiencia territorial y e . g. de Valencia (5 1/2), diócesis de Tortosa ( 2 0 ) . SIT. á la der. de la carretera de Cataluña entredós pequeñas colinas, estendiéndose el caserío de N. á S. en forma de una cruz le baten generalmente los vientos del Este su CLIMA es templado y propenso á calenturas intermitentes por la proximidad de los marjales. Tiene 130 CASAS que se distribuyen en calles pendientes , menos la que mira al m a r , con una buena plaza ; casa de a y u n t . ; escuela de niños á la que concurren 1 3 , dotada con 1,100 r s . ; otra de niñas con 3 3 de asistencia , y 500 r s . de dotación ; ial. parr. (San Salvador) servida por un cura de provisión ordinaiia, y un cementerio fuera de pob'ado. Confina el término Por el Norte con la Valí de Uxó; E. Chuches; S. el mar Mediterráneo, y O. Almenara su long. es de 3 / 4 de h o r a , y 1/4 su lat. El TERRENO participa de monte y llano los montes son pequeños y lorman cordillera en dirección al N. y O., en cuyo terreno hay plantados algarrobos y algunas viñas; en la parte inculta se cria bastante esparto. Desde el pueblo hasla el mar se estiende la huerta, y después siguen los marjales, CAMINOS pasa por sus inmediaciones occidentales la carretera que de Valencia conduce á Barcelona; hay otra que dirije á la Valí de Uxó, y los demás caminos son de herradura hacia la huerta y otros puntos. Por la carretera cruzan 3 diligencias diarias , recibiéndose el CORREO 4 veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , maiz, a r r o z , vin o , algarrobas, habichuelas , manzanas de que se surten tos mercados de Murviedro y Valí de Uxó, hoja de morera que se vende á varios pueblos, variedad de legumbres y verdur a s ; mantiene ganado lanar y vacuno, IND.  la agrícola y fabricación de a l p a r g a t a s , de cuyo artículo se surten la mayor parte de los labradores de Murviedro y Valencia, POBLACIÓN 98 v e c , 447 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 6 3 0 , 9 1 1 r s .  IMP.  4 7 , 1 8 0 el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 3 , 2 6 4 reales que se cubre con el producto del arriendo de la tienda abacería , panadería, taberna y marjal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.