HISTORIA DE LLOR, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de LLOR , Lérida


MAPA DE LLOR , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.746246 , 1.309969

LLOR  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L. agregado al ayuntamiento de Torrafeta cn la provincia de Lérida (.) 1 / 2 leguas), partido judicial de Cervera ( 5 / 6 ) , audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona ( 1 4 1 / 2 ) , d i ó c de Solsona ( 6 ) está SIT. en la falda de un cerro donde le dominan los vientos del Este y O. disfrutando de un CLIMA templado y saludable. Lo forman 1 9 CASAS, un ant. cast. mal conservado que se halla á un estremo; la iglesia parr. (San Julián) que comprende los anejos de Alfar y de Castell de Meya, cuyo curato es de primer ascenso y lo sirve un cura párroco; y contiguo á ella como á 1 5 pasos del pueblo el cementerio. Confina el término por el N. con San Gusin de la Plana; E. Alfar; S. Caras y Tudela, y O. Bellbehí dentro de él h ay una ermita bajóla advocación de Ntra. Sra. del Remedio, situado á menos de un cuarto de hora del pueblo a la mitad de una cuesta que dirije al castillo de Meya; también pasa por él una acequia que sirve para riego y tiene su origen en un manantial nombrado Pou de Madern , en el término de Vichfret. El TERRENO parte llano y parte montuoso , es en lo general de mediana é ínfima calidad, tienen plantados algunos nogales, almendros y pocos olivos, ademas de una pe- ' quena porción dedicada á huerta de hortalizas. Los CAMINOS se dirijen á Guisona y Cervera en mal estado , recibiendo la CORRESPONDENCIA de este último punto por un encargado que pasa á recogerla dos veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, vino y hortalizas; cria ganado vacuno y mular para la labranza; caza de perdices, pero muy pocas, IND.  agricultura y un molino harinero, POBLACIÓN 9 v e c , 5 1 almas CAP. IMP. 2 9 , 4 0 3 reales CONTRIBUCIONES el 1 4 ' 4 8 por 1 0 0 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.