HISTORIA DE LLERANA, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de LLERANA , Cantabria


MAPA DE LLERANA , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.261295 , -3.808581

LLERANA  (HISTORIA) .
ABIONZO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia y diócesis de Santander (tM*g£ partido judicial de Villacarriedo ( l ) , audiencia territorial y ciudad g. úe . ( 2 4 ) , avunt. de S a r o f 1 / 2 ) . s r r . a l a s márgenes de los r. rw» y la Seca, circuido por las cuestas de Cerrizuela , Larrw ^se padecen mas enfermedades comunes que algunas pulmonías y catarros. Tiene 70 CASAS ; escuela de primeras letras para ambos sexos, cuyo maestro percibe la retribución en especie; iglesia parroquial (San Lorenzo) servilla por un cura de ingreso y presentación del diocesano cn patrimoniales; 2 ermitas propiedad del pueblo ; y buenas aguas potables,de los r . Confina N. Esles; E. San Roque de Hioiniera ; S. Abionzo, y O. Saro; á 1/2 leguas el mas distante en su TERM. se encuentran los cabañales de Llerana , la Ormaza , la Cruz , la Calavera , Gamonal, y Abriga. Su TERRENO es de buena calidad bañan la población los r. Rubjonzo y la Seca , como hemos dicho antes, los cuales reunidos después de pasar por los barrios de Coterillo, Acebal, laAcebosay la Gandarilla, á la embocadura del puente de Llerana, toman este nombre que conservar, hasta su continencia con el Pisueña. Hay 3 montes denominados Cuelo , Robredo y la Barda cubiertos de roble y baya. Los CAMINOS son locales. Recibe la CORRESPONDENCIA deSantibañez los domingos, miércoles y viernes por la tarde, y sale en los'mismos dias. PRODUCCIÓN  maiz, trigo, alubias y buenos pastos, lo cual constituye su principal cosecha ; cria ganauo vacuno , lanar y cabrío ; caza de liebres y perdices, y pesca de truchas y angui las. INDUSTRIA 11 molinos harineros, COMERCIO esportacion del ganado, POBLACIÓN 58 v e c , 440 almas CONTRIBUCIONES con el avunt.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.