HISTORIA DE LLAZOS Y TRAMAYA, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de LLAZOS Y TRAMAYA , Palencia


MAPA DE LLAZOS Y TRAMAYA , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.012459 , -4.531175

LLAZOS Y TRAMAYA  (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    2 distantes 1/4 de leguas uno de o, unidos entre sí para su gobierno, y agregados al ayuntamiento en la prov de  P a l e n c i a ( l f J leg-), partido judicial de Cer- ( 2 8 U A-- P i s u e r g a (3), audiencia territorial y c g. de Valladolid euJJ cle L e o n (2 ° ) - S 1 T - p n u n v a i , e Y circundados de gestas al estremo N. de la provincia y al S. y'falda déla canteg U c u ° m i n a d a de los Llazos; combatidos por los vientos N. y t a d o ° r C U M » frío y propenso á pulmonías y dolores de eos 2 de a y u n t . , 1 en cada pueblo; escuela de ambos sexos, á la que concurren 20 entre niños y niñas, y dotada con 120 r s . y 2 libras de pan por cada alumno; para surtido del vecindario hay abundancia de aguas, pero de mala calidad tiene 2 i g l . , la de Llazos, bajo la advocación de San Martin, servida por 1 cura de entrada y presentación del concejo y vecinos del L., y la de Tremaya, de igual categoría con el título de Santa Maria; esta se segregó de la primera, de la cual era aneja, en 1 6 4 8 . Confina el TERM. Por el Norte con Camasobres; por E. con Redondo; por S . con San Salvador, y por O. con Árenos su TERRENO es poco productivo, y le cruza el r. Pisuerga, que nace al N. 1 leguas de distancia, y otro pequeño arroyo que se incorpora al primero; al E. hay 1 monte poblado de mata baja de roble, haya y otros arbustos los CAMINOS son locales; y una carretera que asi como los primeros se halla en mal e s t a d o , la cual conduce á Cervera, de cuyo punto recibe la CORRESPONDENCIA, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, poco trigo y algun lino; se cria ganado lanar, vacuno, de cerda y caballar; caza de liebres, corzos y lobos, pesca de truchas y algunos cangrejos- IND.  la agrícola y 2 molinos harineros en muy mal estado, COMERCIO la esportacion de algunos productos del pais é importación de los a r t í culos de que se carece, POBLACIÓN 20 v e c , 106 almas CAP. PRODUCCIÓN 2 8 , 5 9 0 reales IMP. 1 , 3 4 9 . PRESUPUESTO MUNICIPAL (V. su ayuntamiento.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.