HISTORIA DE LLARONA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de LLARONA , Barcelona


MAPA DE LLARONA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

LLARONA  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    L cab de ayunt que forma con Corró de Munt y Corró d eVall en la provaudiencia t e r r . , ciudad g. y diócesis «Barcelona (4 1/2 leguas), partido judicial de Granollers (2/3) srr. parte en una llanura, y parte en una colina, dividida por un ribazo, á cuyo pie discurre la riera del Congost, que atraviesa el terr. del Valles; con buena ventilación , y CUMA templado; las fiebres intermitentes, son endémicas en ei pais, por las emanaciones de la riera, de donde sopla el viento N. en las mañanas de invierno y otoño. Tiene 80 CASAS, una escuela de instrucción primaria dotada con 2,000 reales v n . , y una iglesia parroquial (Ntra. Sra. en su Natividad) servida por un cura de primer ascenso de provisión real, y del cabildo de la Santa iglesia El término confina N. la Garriga y Samalus; E. Corro de Munt y Marata; S . Corro de Valí y Canovellas, y O. La Amellla; en él se encuentran varias casas de campo diseminadas, y algunas reunidas, quese las da el nombredecaile deLlarona.El TERRENO se divideen secano y regadío, y aunquecarecede monte , contiene una parte escabrosa, en que se forman varios torrentes, y arroyos que discurren por ella, y se unen á la riera del Congost, con cuyas aguas se riega la tierra llana; hay bosques arbolados, y plantaciones de viñedo y olivar. Los CAMINOS locales, son de herradura; y la carretera de Barcelona á Vich, cruza el álveo mismo de la riera por dos ó tres vados. El CORREO lo recogen los interesados en Granollereales PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo , maiz, legumbres , cáñamo y vino ; cria ganado lanar y de cerda , y caza de conejos, perdices y liebres. IND. 2 molinos hariner.ps. COMERCIO esportacion de cáñamo y trigo é importación de algunos art. que faltan, POBLACIÓN; 52 v e c , 280 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4.267,600. IMP. 106,690.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.