HISTORIA DE LLANSA, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de LLANSA , Girona


MAPA DE LLANSA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.365185 , 3.161217

LLANSA  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    vecindad con a y u n t . en la provincia y diócesis de Gerona (7 leguas), partido judicial de Figueras (2 1 , 2 ) , audiencia t e r r . , c . g. de Barcelona (21) SIT. en la costa del Mediterráneo, rodeada de montes; le combalen frecuentemente y con violencia los vientos del Norte; el CLIMA es templado y sano. Forman la población 4 0 0 CASAS, en cu) o número se incluye como una tercera parte de chozas; tiene una escuela de instrucción primaria, dotada con 1,000 reales vn. , concurrida por 80 alumnos; pozos de buenas aguas para el surtido y uso común del vecindario ; y una iglesia parr. (San Vicente), servida por un cura de segundo ascenso, de provisión real y ordinaria, un vicario y 7 beneficiados de patronato laical. El término confina , N. San Miguel de Colera; F . el m a r ; S. Selva de Mar, y O. Vilajuiga y San Silvestre; en él se comprende la ald. del Puerto, situado en llano, á 1/2 cuarto de hora de la v. , entre esta y el mar , donde también existe una capilla dedicada á la Virgen del Puerto; la jurisd. abraza los cas. de Setcasas , Madres y el molino de Pujul. La ensenada de Llansá la forman los cabos nombrados Raso y Ca»lellá; es bastante limpia con fondo de 4 á 7 brazas arena, pero desabrigada de los vientos del primer cuadrante , y solo la frecuentan embarcaciones del tráfico; la población dista del mar 2 / 3 de milla. El TERRENO es montuoso en general y de buena calidad la pequeña parte llana ; todo el monte se halla cultivado y plantado de viñas y olivos. Los CAMINOS son locales y en muy mal estado. El CORREO se recibe de Figueras, por medio de balijero los jueves y domingos, y se despacha los miércoles y sábados, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: poco trigo, vino y aceite; cria ganado vacuno y lanar, solo el necesario para la labranza y el consumo; abundante caza de conejos y perdices, y pesca de atún y sardinas, INDUSTRIA un molino de h a r i n a , otro de aceite, una fáb. de aguardiente y salazón de pescada, COMERCIO t importación de harinas y efectos coloniales, y esportacion de caldos y aceite, POBLACIÓN  4 5 6 v e c , 2,288 alm- CAP. PRODUCCIÓN  1 0 . 1 9 9 , 2 0 0 reales LMP. 254,980.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.