HISTORIA DE LITUENIGO, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de LITUENIGO , Zaragoza


MAPA DE LITUENIGO , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.835281 , -1.761339

LITUENIGO  (HISTORIA) .
LITUENIGO  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Zaragoza (14 leguas), ciudad g. de Aragón, partido judicial y diócesis de Tarazona (2>. s r r . en las raices sept. del Moncayo y r i b . izquierda de un arroyo que se incorpora en el Quedes ; le baten regularmente los vientos del N . Su CLIMA es destemplado, y las enfermedades mas comunes dolores de costado. Tiene 6 0 CASAS, inclusa la del a y u n t . y cárcel, 1 casa palacio ó cast.; escuela de niños, á la que concurren 2 8 , dotada con el producto de algunos predios rústicos y casa ; iglesia parroquial (la Purificación de Ntra. S r a . ) , de la que es aneja la de San Martin en el pueblo de este nomine, servida por un párroco, rector de tercer ascenso y provisión ordinaria; 2 basílicas ó capillas fuera de Ja iglesia, sostenidas por los v e c , y 1 ermita dedicada á la Virgen del Rio, muy próxima al pueblo. Los veciudad se surten de una fuente procedente del Moncayo. Confina el término porvN. con los de Santa Cruz del Moncayo y Grisel; fL. Trasmoz; S. Litago, y O. San Martin. Las faldas del Moncayo que se hallan en su radio, están bien pobladas de carrascas, rebollos y matas bajas. El TERRENO es de regular calidad, y cultivándole bien, produce trigo, cebada, avena, cáñamo, lino, garbanzos, lentejas, alubias, varias fruías y verduras mantiene ganado lanar y cabrío, y hay caza de perdices y algunas liebres. Los CAMINOS son de herradura, menos el que dirige á Rorja, cuyo estado es malo. El CORREO se recibe de Tarazona por encargado particular 3 veces á la semana, IND.  la agrícola. POBLACIÓN. 4 0 v e c , 1 9 2 aira. CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4 8 1 , 2 7 7 reales IMP. 2 7 , 2 0 0 . CONTRIBUCIONES 6 , 4 8 4.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.