HISTORIA DE LEZAMA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de LEZAMA , Alava


MAPA DE LEZAMA , Alava
COORDENADAS GPS:
43.028336 , -2.972287

LEZAMA  (HISTORIA) .
LEZAMA  - Alava.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento de su nombre en la provincia de Alava (á Vitoria 5 l e g . ) , partido judicial de Amurrio ( 1 ) , audiencia terr d e Burgos, ciudad g. de las Provincias Vascongadas y diócesis de Calahorra ( 2 4 ) SIT. en pais montañoso, CLIMA templado y húmedo, reinan los vientos N. y NO. y se padecen enfermedades estacionales. Tiene 116 CASAS diseminadas en cas. que componen 18 b a r r i o s , un palacio particular titulado Torrefuerte , escuela de primera educación para ambos sexos frecuentada por 4 6 niños y 24 niñas, y dotada con 200 ducados; iglesia parroquial (San Martin) servida por 9 beneficiados, 3 ermitas dedicadas á San Sebastian, Santa Maria Magdalena y Santa Marina; y para el surtido del vecindario y abrevadero de los ganados, se cuentan varias fuentes , tanto intercaladas en los cas. como en lo restante del monte, de aguas comunes y saludables, siendo algunas de la parte N. minerales. El término confina N. Barambio; E. Astobiza; S. Uzquiano y Aloria, y O. Lecamaña, Saracho y Larrimbe; hallándose en su estremo S. la prolongada cordillera de Basabe poblada de árboles y una sierra llamada d e Urquiano, ademas varios arbolados entre los barrios Saracho, Larrimbe, y en el confín conBarambio se encuentra una mina de alcohol, de la que se ha surtido de plomo la facción durante la guerra civil. El TERRENO es de mediana calidad, susceptible de diferentes producciones, descendiendo varios riach. de las espresadas sierra y c o r d . , de los cuales unos van á confundirse con el r. Nervion , y o t r o s , con el que baja por Barambio. CAMINOS una carretera que desde Arciniega pasa por este term. para empalmar con la de Vitoria á Bilbao, en buen estado , y algunos otros locales que no ofrecen mucha seguridad á los viajeros. El CORREO se recibe de Orduña, por bali jero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, avena, cebada, centeno , alubias" habas, lino y varias especies de legumbres y hortalizas cria de ganado vacuno, caballar, lanar y cabrío, caza de liebres y perdices; pesca de anguilas, IND.  ademas de la agricultura y ganadería hay un molino harinero, POBLACIÓN 107 v e c , 541 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.