HISTORIA DE LESACA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de LESACA , Navarra


MAPA DE LESACA , Navarra
COORDENADAS GPS:
43.246788 , -1.703853

LESACA  (HISTORIA) .
NABAZ  - Navarra.


Datos de la localidad:

    v. y una de las 5 que llaman de la Montaña, provincia y e g. de N a v a r r a , partido judicial , audiencia territorial y diócesis de Pamplona ( 1 2 ) ; tiene aynnt y asiento en ¡as corles de Navarra. SIT. al N. del partido en una llanura que forma una vega larga y debeiosa , circunvalada de pequeños montes; CLIMA frío propenso á catarros y afecciones pulmonares tiene 127 CASAS ademas de varios cas. esparcidos por el t é r m . , casa municipal escuela de niños concurrida pOr 6 0 y dotada con 3 , 0 8 0 reales , y de niñas á que asisten 4 0 , siendo la asignación de la maestra 960 r s . ; iglesia parroquial (San Martin) de término servida por un vicario y 6 beneficiados de provisión de la v. y por 4 capellanes titulados especiantes..con carga de ayudar á bien morir hay 2 ermitas; cementerio y un suntuoso conv. de religiosas carmelitas descalzas que tienen también su capellán particular. El término confina N. y E. Echalar, mediando el r. Vidasoa; S . y O. Pancia dentro de su circunferencia hay monte con arbolado. El TERRENO es de mediana calidad y bastante fértil; brotan en él varias fuentes de que se forman luego arroyos, uno de los cuales serpentea por las calles de la población Los CAMINOS son de herradura, carretiles de montaña y de calzada; este en buen estado. La CORRESPONDENCIA se recibe de Irun 3 veces á la semana, por balijero que pagan los pueblos, PRODUCCIÓN maiz, trigo, habas, alubias, manzanas y castañas, cria ganado lanar, vacuno, caballar y de cerda; caza de perdices y liebres y pesca de anguilas, truchas y 6almon en el Vidasoa, INDUSTRIA 3 ferrerías y 5 molinos harineros, POBLACIÓN  1,895 almas. RIQUEZA 5 4 7 , 7 4 3 r s.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.