HISTORIA DE LEQUENDICA DE CANALA, PROVINCIA DE Vizcaya, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya


 


>



PUEBLOS DE Vizcaya

Historia de Vizcaya

Localización de LEQUENDICA DE CANALA , Vizcaya


MAPA DE LEQUENDICA DE CANALA , Vizcaya
COORDENADAS GPS:
43.256962 , -2.923441

LEQUENDICA DE CANALA  (HISTORIA) .
  - Vizcaya.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia de Vizcaya, partido judicial de Marquina, ayuntamiento dé Ganlcguiz de A rteaga. SIT. á la banda occidental de la falda pedregosa de San Pedro de Achurres, que la separa de Pedernales; disfruta de clima saludable y de vistas magníficas al mar , tiene 34 CASAS iglesia (Santa María) de uu* sola nave, sin bó vedas, con 60 pies di long. y 4 0 de lat, y 5 aliares; fué fundada en 1523 por los dueños de las U casas que tuvieron la feligresía en Ganteguiz de Arteaga, y luego se agregaron en 1525 las 14 que eran de Pedernales, de cuya parr. y no de la de Gmteguiz, como se dijo en este a r t . es aneja la de Lequendíca; se halla servida por 1 beneficiado de nombramiento del Señor conde del Montijo hay una ermita dedicada á San Martin, cementerio, una ¡ fuente de agua mineral que juntamente con otra se aprove- l chati para beber y demás usos domésticos. El TERR. es pe- [ dregosti, le hañi el r. Manduca que tiene un puente de \ 5 arcos para pasar á la isla que forma, PRODUCCIÓN  m a i z , cha ' colí y patatas no hay mas INDUSTRIA que la pesca, POBLACIÓN 34 j veciudad 168 a m .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.