HISTORIA DE LENDOÑO DE ABAJO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de LENDOÑO DE ABAJO , Alava


MAPA DE LENDOÑO DE ABAJO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.910000 , -2.698387

LENDOÑO DE ABAJO  (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia de Álava, partido judicial de Amurrio, ayuntamiento de Orduña ( / 2 leguas) SIT. en una hondonada , disfruta de CLIMA templado y sano tiene 18 CASAS, de las cuales hay 10 en el barrio de Abajo, y las restantes en el de P o z a , siu formar calle ; escuela de ambos sexos á que asisten 20 alumnos, retribuyendo al maestro á razón de 1/2 fanegas de trigo cada uno; iglesia parroquial (San Esteban) servida por un beneficiado de ración entera y i de m e d i a , una ermita dedicada á Ntra. S r a . , cementerio y una fuente de nueuas aguas. El término confina N. Saracho ; E. Orduña; S. Lendoño de A r r i b a , y O. Velandia. El TERRENO es de buena y mala calidad; está Dañado por un arroyo q u e , procedente de Lendono de Arriba corre á desaguaren e l r . Nervion existe al E. un monte robledal, y al O. otro poblado de encinas, ambos de corta estension; criándose ademas espontáneamente en algunos puntos de la jurisdicciónh a y a s , argomas, fresas y setas, TROD. trigo, maiz, patatas, vino y legumbres mantiene ganado vacuno , mular , caballar y poco lanar ; hay caza de liebres , perdices y tórtolas, y pesca de anguilas, IND.  2 molinos harineros, POBLACIÓN 19 v e c , 85 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES con Orduna (V.). Esta ald. nos ofrece en su cas. de Aquejólo una de las mayores anomalías de la división c i v i l , ecl. y j u dicial , pues su hab. es veciudad de Saracho, los varones se bautizan en San Clemente, ermita de la ciudad de Orduña, y las hembras en la parr. d é l a ald., donde igualmente se entierran todos los que fallecen en el cas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.