HISTORIA DE LEGAZPÍA, PROVINCIA DE Guipuzcoa, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa


 


>



PUEBLOS DE Guipuzcoa

Historia de Guipuzcoa

Localización de LEGAZPÍA , Guipuzcoa


MAPA DE LEGAZPÍA , Guipuzcoa
COORDENADAS GPS:
43.054359 , -2.333641

LEGAZPÍA  (HISTORIA) .
LEGAZPI  - Guipuzcoa.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guipúzcoa (á Tolosa 6 l e g . ) , partido judicial" de Vergara (2) , audiencia t e r r . de Burgos (30), ciudad g. de las Provincias Vascongadas (8 1/2), dióc de Pamplona (16), ocupa el 30.° asiento en las juntas de provincia y vota con 22 fuegos SIT. en llano á la falda del monte Aizcorri ó izquierda del r. Urola; CLIMA frió, propenso á catarros y pulmonías. Ademas de los 133 cas. desparramados por su t é r m . , tiene 42 CASAS que forman el casco de la v . , j donde hay una calle bien empedrada, plaza, 2 casas de ; a y u n t . , una de las cuales es m u y buena , cárcel, escuela de 1 ambos sexos concurrirá por 90 alumnos y dotada con 3,000 r s . i La iglesia parroquial (la Asunción), tiene 3 naves con arcos ínehna- ' dos á lo aótico, es curato de segundo ascenso y se halla ser vida por 1 vicario y 3 beneficiados de provisión de la v ,; hay 2 ermitas dedicadas á San Juan y San Miguel; para beber y demás usos, existe una fuente dentro de la población y muchísimas en el t é r m . , todas de aguas ferruginosas. El término confina N. Anzuola E. Cegama; S. Villareal y Zumarraga, y O. Gaviria. El TERRENO en general es arcilloso y le fertiliza el r. Urola, sobre el cual hay un puente; los montes Laguiola y Avicorri están regularmente poblados de árboles y plantas medicinales. Los CAMINOS dirigen á Oñate, Segura, Anzuola, Zumarraga y Villareal, y se hallan en buen estado. El CORREO se recibe de Villareal, por balijero, los lunes, jueves y sábados por la mañana, y se despacha los mismos dias por la tarde, PRODUCCIÓN  trigo, maiz y manzana; cria ga nado lanar y vacuno; caza de liebres, perdices, sordas y jabalíes, y pesca de anguilas y truchas en abundancia, IND. ademas de la agricultura hay una fáb. de papel, 4 ferrerías y 1 de acero, 7 molinos harineros y varios hornos de carbón, de cuyo art. se fabrican anualmente sobre 4 , 0 0 0 cargas, PORL. 217 v e c , 1,136 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES (V. VERGARA , partido judicial).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.