HISTORIA DE LEDRADA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de LEDRADA , Salamanca


MAPA DE LEDRADA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.469360 , -5.720025

LEDRADA  (HISTORIA) .
LEDRADA  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Salamanca ( lo leguas), partido judicial de B^jar ( 2 ) , diócesis de Plasencia (12), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (32) SIT. en la falda de una sierra en terr. pendiente y en dirección N., cuyo viento le combate con frecuencia; el CLIMA es destemplado y las enfermedades mas frecuentes son pulmonías y catarros. Consta de unas 78 CASAS de mediana construcción , entre ellas la del ayuntamiento, repartidas en diferentes calles y una plaza; hay una cárcel y escuela de niños á la que concurren unos 30 de ambos sexos, los cuales dan al maestro cierta cantidad de cereales en tiempo de la recolección; 3 fuentes de cuyas aguas se surten todos los vec ; iglesia parroquial (San Miguel) la que tiene por anejos á las ald. de Valdelacasa , Puebla y San Medel, y un cementerio situado en una altura que en nada perjudica á la salud pública. Confina el TERM. Por el Norte con los de la Nava y Fresnedoso (1/2 leguas); E. Fuentes ( l ) ; S. Puebla v San Medel (1/2), y O. Sancho-Tello y Pedromingo (1/2); en él se encuentra una ermita con la advocación de Ntra. S r a . d e la Yedra. El TERRENO es de mediana calidad con muy poco de monte, cubierto este de encinas , algún roble y mata baja ; su cabida comprende unas 738 fan. de tierra en cultivo, y U 9 1/2 de monte y pasto le bañan en dirección de O. á E. el r. Sangusin y dos arroyuelos que solo corren en tiempo de invierno; tiene algunos prados naturales con muchas yerbas de pasto y ¡ una pequeña deh. Los CAMINOS dirigen casi todos á los pue- ; blos limítrofes y por este pueblo pasa la carretera que va á ¡ Madrid desde Salamanca. La CORRESPONDENCIA se busca en la estafeta de Bejar sin tener dia fijo, PRODUCCIÓN  centeno, algún trigo , varias clases de frutas y vino; hay ganado do toda clase, siendo el cerdoso el mas preferido , y caza de liebres, cone jos y perdices, PORL.  76 v e c , 300 almas RIQUEZA, PRODUCCIÓN 2 6 9 , 3 5 0 reales IMP. 1 3 , 4 6 7 . Valor de los puestos públicos 1,620. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,200 reales que se cubren con el producto de las yerbas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.