HISTORIA DE LEDANTES, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de LEDANTES , Cantabria


MAPA DE LEDANTES , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.070507 , -4.691528

LEDANTES  (HISTORIA) .
VEJO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia de Santander, partido judicial de Potes, diócesis de León, audiencia t e r r . y ciudad g. de Burgos, ayuntamiento de la Vega. srr. en la vertiente de una gran montaña con esposicion al E .  su CLIMA es frió, pues nieva con frecuencia; es sin embargo muy sano. Tiene unas 40 CASAS, por lo general pobres, desaliñadas y nial dispuestas, separa Jas unas de otras ; escuela por temporada con la dotación de 60 ú 80 r s . , y la retribución de ios 20 ó 24 niños que la frecuenta»; iglesia parroquial (San Jorge) servida por 1 cura de ingreso y presentación del duque del Infantado; una capellanía de patronato particular con cargo de misas y sin residí ncia; cementerio en parage ventilado, y buenas aguas potables. Confina N. Riada y Pollayo; E. Barrio; S. el anterior y baldíos de Pineda, y O. Vejo y Llánabes en estos confines está también comprendido el térr/.. de Villaverde, que aunque con parroquialidad distinta, forma un concejo ron el que describimos siendo todo común entre los dos. El TERRENO es todo montuoso; solo se cultivan algunos pedazos entrellanos á la inmediación del L. los montes forman grandes cordilleras, y están cubiertos de frondosas arboledas de roble y haya especialmente hay nogales cuyo fruto suele helarse algunos años, y varios prados naturales. El riachuelo llamado Rio Frió bajo, pasa inmediato á la población, ferlüizaalgún terreno, y mueve las máquinas de 3 molinos harineros y 3 batanes; en el verano suele escasear de aguas. Los CAMINOS aunque pendientes, malos y descuidados, se anden con carros reci ben la CORRESPONDENCIA en Potes, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, centeno, maiz, patatas y legumbres; cria ganado vacuno, lanar, cabrío, de cerda y caballar; caza mayor y menor, y pesca de truchas, IND.  ademas de los molinos y batanes indicados, se dedican sus moradores á la construcción de ruedas y pre paracion de otras maderas que conducen á Castilla , de donde retornan trigo, PORL. 30 v e c , 90 almas CONTRIBUCIONES  con el ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.