HISTORIA DE LEDANCA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de LEDANCA , Guadalajara


MAPA DE LEDANCA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.868511 , -2.843731

LEDANCA  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Guadalajara (7 ,eg.), partido judicial de Brihucga ( 2 ) , audiencia territorial de Madrid (17), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Sigüenza (o), .srr. en un valle sobre un pequeño cerro, con buena ventilación, principalmente por el N. su CUMA es sano, y las enfermedades mas frecuentes, dolores de costado y cólicos tiene 200 CASAS, la de a y u n t . , cárcel, escuela de instrucción primaria frecuentada por 60 alumnos, á cargo de un maestro dotado con 700 r s . ; u n a posada; una fuente de buenas aguas que las da por 4 caños; un buen lavadero de ropas con techado; una iglesia parroquial (la Asunción de Ntra. Sra.) servida por un cura y un sacristán confina el término con los de Argecilla, Jadraque, Brihuega, Grajanejos y Valfermoso; dentro de él se encuentran 3 fuentes de buenas aguas, una ermita La Soledad , y una venta llamada de Sto. Domingo y mas comunmente del Puñal el TERRENO en la parte de valle fertilizado por el Vadle), es de buena caiidad; lo restante arenoso, flojo y con mucho guijarro hay unas 3,000 fan. destinadas á cereales y legumbres, 500 de viñedo y 2,000 de monte bajo de chaparro y otras matas, CAMINOS los que dirigen á los puebles limítrofes y la carretera general de Madrid á Zaragoza, en la cual se encuentra la precitada venta, CORREO se recibe y despacha en la adm. de Jadraque por un cartero, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, avena, patatas, garbanzos, almortas, lentejas, vino, leñas de combustible y yerbas de pasto con las que se mantiene gana do lanar y cabrío y las caballerías necesarias para la agricultura; hay caza de liebres y conejos, IND.  la agrícola, dos molinos harineros, 4 telares de lienzos ordinarios, algunos otros délos oficios mas indispensables, y por último, la arriería á la que se dedican muchos vecinos después de terminadas las faenas agrícolas, COMERCIO esportacion del sobrante de frutos, é importación de los a r t . d e consumo que faltan. POBLACIÓN 187 v e c , 685 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2.817,500 reales IMP. 225,400. CONTRIBUCIONES 11,913. PRESUPUESTO MUNICIPAL 10,000 se cubre con los fondos de propios y arbitrios y raparlo vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.