HISTORIA DE LECHAGO, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de LECHAGO , Teruel


MAPA DE LECHAGO , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.957684 , -1.272590

LECHAGO  (HISTORIA) .
LECHAGO  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con a y u n t . en la provincia de Teruel (14 horas), partido judicial de Calamocha (3/4), dióc , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (18). s i r . en un valle en la carretera que conduce desde Zaragoza á Valencia; goza de CLIMA templado , le combaten con mas frecuencia los vientos NE. y NO., y no se conocen otras enfermedades que algunos dolores reumáticos. Se compone de unas 60 CASAS de pobre construcción, formando cuerpo de población, entre ellas la de ayuntamiento, en la que se encuent ra la cárcel y la escuela de primeras letras , concurrida por 30 niños y dotada con 540 r s . ; tiene una fuente de cuyas buenas aguas, se «surten lus veciudad ; una posada bastante escasa de comodidades, iglesia p a r r . dedicada á Sto. Domingo de Silos, y una ermita titulada el S t o . Cristo en la estremidad oceidenhl del pueblo. Confina el término al N. con L u ' o y Cuenca bu na (1 leguas); E. Valverde y Cutanda (l 1/2); S. Navarrete (1/2), y O. Calamocha (1/2); en él se encuentra una masia, una venta casi contigua á la jurisdicciónde Cuenca-buena , y una ermita dedicada á San Jorge ; le atraviesa un pequeño riach. que nace eu Alpañés al que se le ageega uu pequeño arroyo que viene de Torrecilla, y pasando porBarrachina y otros puntos» desemboca en el Jiloca. El TERRENO es montuoso, pedregoso y poco productivo á escepcion de una pequeña vega que hay contigua al r., que es bastante fructífera; los montes generalmente se hallan desnudos de árboles, si bien tienen algunos arbustos y mata baja. CAMINOS la carretera de que ya hemos hecho mérito la cual ha mejorado mucho con las obras que se han practicado en el puerto que hay entre este pueblo y Calamocha. La CORRESPONDENCIA se recibe de la capital del partido por balijero dos veces en la semana PRODUCCIÓN  trigo, cáñamo, vino, cebada , avena , lentejas , judias y patatas; hay ganado lanar que es el mas preferido y caza de conejos , perdices y liebres, IND.  la agrícola y uu molino harinero, POBLACIÓN 115 •vec , 461 almas RIQUEZA IMP. 56,816 reales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2,059 r s . que se cubren con los réditos de una posada, un horno de pan cocer , el molino y pastos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.