HISTORIA DE LECAROZ, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de LECAROZ , Navarra


MAPA DE LECAROZ , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.831730 , -1.590400

LECAROZ  (HISTORIA) .
  - Navarra.


Datos de la localidad:

    L. del valle deBaztan, provincia y e g. de Navarra, partido judicial , audiencia t e r r . y diócesis de Pamplona ( 8 l e g . ) tiene ayuntamiento, aunque relacionado para ciertos casos con el general del valle; SIT. en cuesta, con CLIMA saludable consta de 8 5 Cas \ s que forman 2 calles y 2 plazuelas; entre aquellas se cuen tan la municipal con cárcel, una posada, 2 tiendas de comestibles y una t a b e r n a la escuela se halla asistida por 17 niños y 12 niñas, y dotada con 3 , 0 2 0 reales procedentes de un censo Ja iglesia parroquial (San Bartolomé), es curato de primer ascenso y está servida por un rector y un beneficiado de provisión de S. M. y prior de Veíate^ en sus meses respectivos hay una ermita, cementerio, y unafuente para surtido de los veciudad El término se estiende 1 hora de N. á S. y 1/2 de E . á O . , y confina N. Elbetea; E . Elizondo; S. Arrayoz, y O. montes de Basaburua. El TERRENO aunque montuoso es de mediana calidad ; le atraviesa de S. á N. el r . Baztan , que tiene un puente de buena construcción ; hay buenas deh. y 2 praderas , muchos álamos á la orilla del r. , y montes pob ados de robles, encinas y hayas, sin que falten avellanos y nogales, CAMINOS locales, de travesía y carretiles de montaña; sin embargo, para Elizondo hay buena calzada. El CORREO se recibe de Pamplona por el balijero del valle, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: maiz, trigo, patatas, lino y nabos en abundancia ; cria ganado vacuno , lanar, de cerda , cabrío y caballar; caza de liebres, jabalíes , lobos y zorros; y pesca de truchas y barbos, IND.  un molino harinero con 2 muelas. POBLACIÓN  7 6 ves. , 4 2 9 almas RIQUEZA con el valle. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.