HISTORIA DE LAZA, PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de LAZA , Orense


MAPA DE LAZA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.061619 , -7.461647

LAZA  (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    a y u n t . en la provincia y diócesis de Orense ( 8 1 /2 leguas;, partido judicial de V e r i n ( 2 1 / 4 ) , audiencia territorial y ciudad g. de la Corona SIT. en las faldas meridionales de la sierra de San Mamed, con libre ventilación, y clima saludable. Comprende las feligresia de Albergueria, Santa Maria; Camba, Sau Salvador ; Carrajo, Santa Maria ; Castro, San Pedro ; Cerdedelo , Sania Maria; Laza , San Juan (cap.); Porto-C?mba , San Miguel ; Retorta, Santa Marina ; Matama , Santa Maria, y Toro, San Lorenzo. Confina el término municipal Por el Norte con las sierras de San Mamed y Queijá; al E. ayuntamiento de R i o s ; por S . Monterrey , y al O. con el de Sarreaus. Los principales r. que atraviesan por este distrito son el Tamaga y el Camba nace el primero en la indicada sierra de San Mamed, y recibiendo por der. é izquierda distintos arroyos, va de N . á S . hasta penetrar en Portugal por el valle de Monterrey; el Camba tiene origen en los mon tes del Invernadero, y se dirige de O. á E. hasta confluir en el r. Bibey en las inmediaciones de Viana del Bollo. El TERREI^O es montuoso, áspero y quebrado. Los CAMINOS son vecinales; pasando también por este ayuntamiento el que desde Orense va hasta la Gudiña , donde empalma con la carretera general de Galicia á Castilla, PRODUCCIÓN  maiz, centeno, castañas en abundancia, lino, vino, patatas, legumbres, hortaliza , miel, esquisitas frutas, hortaliza y pastos ; se cria ganado vacuno , de cerda, lanar y cabrío; caza de perdices , conejos, venados , corzos y jabalíes, y pesca de varias clases,INDUSTRIA  la agricultura, carboneo, corte de maderas , hornos de cal y telares de lienzos ordinarios, POBLACIÓN 8 1 7 v e c , 3 , 2 6 8 almas, RIQUEZA IMP. y CONTRIBUCIONES (V. el cuadro sinóptico del partido)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.