HISTORIA DE LASTRAS DE TESA, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de LASTRAS DE TESA , Burgos


MAPA DE LASTRAS DE TESA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.340893 , -3.699762

LASTRAS DE TESA  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    ald. en la provincia, d i ó c , audiencia territorial y ciudad g. tle Burgos (17 leguas), partido judicial de Villarcayo (5 1/2) y ayuntamiento titulado delajunta de Villalba de Losa (1). SIT. en un llano con esposicion al medio dia, al pie de una elevada cordillera que divide esta orov. tle las vascongadas en el valle de Losa primera línea de Castilla su CLIMA es frió; reinan princicipalmenie los vientos N. y NO., siéndolos cólicos y pulmo- ? nías las enfermedades que se padecen con mas frecuencia. Tiene 13 CASAS de mediana construcción y pocas comodidades; una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Concepción) con cementerio contiguo y al NO. d é l a misma, servida por un cura párr. y un sacristán, cuyo curato se provee por el ordinario en hijos patrimoniales; y últimamente una fuente natural á distancia de unos 3000 pies de la población, decuyas aguas cristalinas, saludables y de esquisito gusto, se surten en verano los veciudad para beber y demás usos, verificándolo en invierno de otras de igual calidad que aquellas, t r a i d a s j j o y i n acueducto artificial de 25 á 30 pies de profundidad , practicado en peña viva. Confina con los término de Teza, San Llórente y Quincoces de Yuso. El TERRENO compuesto mas de losa que de miga es muy secano no obstante correr por él dos arroyos uno por el N . y otro por el S. ; este nace en Valcortes, y va á desaguar en el r. llamado Rio-seria hay varias y abundantes canteras de piedra , y en la espresada cordillera que se halla al N . , se ven montes poblados de hayas, robles y matas, y una fuente, CAMINOS pasa por la población el que dirige á las montañas de Santander á Rioja, Álava y Navarra; y por el Oeste el que conduce de Castilla á Bilbao, bajando por la peña de Ángulo , el cual es bastante escabroso, PRODUCCIÓN.- trigo, cebada, yeros, habas, titos y avena, ganado lanar, vacuno y caballar, y caza de codornices y alguna liebre, IND.  la agrícola, POBLACIÓN 6 v e c , 2 3 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3 7 7 , 1 2 0 reales IMP. 3 6 , 5 2 4 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.