HISTORIA DE LAS PEDROÑERAS , PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de LAS PEDROÑERAS , Cuenca


MAPA DE LAS PEDROÑERAS , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.449402 , -2.680383

LAS PEDROÑERAS   (HISTORIA) .
LAS PEDROÑERAS  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (13 leguas), partido judicial de Rtlmonte (2), audiencia territorial de Albacete (13) y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 23). SIT. al estremo S. de la provincia en una estensa llanura y en la carretera que de Madrid conduce á Valencia su CLIMA es poco frió, combatido por el viento de E. en verano y en invierno el de N. y O., y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Consta la población de 730 CASAS de regular construcción ; dos casas de ayuntamiento, una nueva v otra \ieja, v en cada una de ellas una cárcel; escuela de primeras letras á la (¡ue concurren 100 niños, dolada con 150 ducados; varios pozos dentro de las casas de agua salobre; la iglesia parroquial (Ntra. Sra de la Asunción), servida por un cura de término y 2 tenientes; y 1 ermitas tituladas, del Sto. Sepulcro, del Sto. Cristo déla Humildad, de San Sebastian, y Santa Catalina de Alejandría. El término confina Por el Norte con Belmonte ; E. La Alberca; S. Villarobledo, y O. Pedernoso y Las Mesas en su jurisd. se hallan los desp. de Martin Obieco una leguas de dist. al N. y á igual dist. al E. Bcbredilo el TERRENO es desigual, y la parte de O. la mas productiva-, el monte poblado de carrasca , que pocos años hace se hallaba en tan buen estado, se encuentra en el dia muy destruido el riach. denominado Zancara pasa por el término del pueblo y sus aguas dan impulso a varios molinos harineros v batanes. Los C A MINOS son locales v ademas la referida carretera , su estado es regular la CORRESPONDENCIA se recibe de Belmonte por balijero los lunes, jueves y sábados, y sale los domingos, miércoles y viernes, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena, algun aceite, vino y azafrán, muchos ajos y habas, patatas, melones y guisantes; se cria ganado lanar churro; y caza de liebres, perdices y conejos, INDUSTRIA la agricola, fabricación de ligas, bolsillos, atacólas y fajeros de seda, algodón y estambre , por las mujeres; pasando de 380 el número de telares que hay para esta labor, 7 molinos harineros de agua, 3 ae viento y 2 batanes, COMERCIO-, la venta de granos y corderos sobrantes, ligas, ajos, patatas, azafrán y habas, é importación de arroz , bacalao y frutas con otros"art. de consumo diario, POBLACIÓN  738 vec, 3,133 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 7.300,380 reales IMP. 375,^49. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 13,070 reales y se cubre con el fondo de propios. Esla v. en 1280 era ald. de Alarcon. Por los años de 1445 fue dada á D. Juan Pacheco, marqués de Villena y vino á ser ald. de Belmonte. En 24 de setiembre de 1479 se incorporó con la corona real.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.