HISTORIA DE LAS MINAS DE RIO TINTO , PROVINCIA DE Huelva, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva


 


>



PUEBLOS DE Huelva

Historia de Huelva

Localización de LAS MINAS DE RIO TINTO , Huelva


MAPA DE LAS MINAS DE RIO TINTO , Huelva
COORDENADAS GPS:
37.693901 , -6.591850

LAS MINAS DE RIO TINTO   (HISTORIA) .
  - Huelva.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Huelva (14 leguas) partido mil. de Valverde del Camino (S), audiencia territorial, diócesis y ciudad g,, de Sevilla 41). Situación en un hondo, en terreno muy pintoresco cercado de montes cubiertos de pinos; el Clima es muy sano y templado y no se conocen enfermedades endémicas. Se compone de 153 Casas modernas, de buena construcción, repartidas en diferentes calles y una plaza, empedradas y muy limpias; tiene una escuela de instrucción primaria concurrida por 30 niños, y otra de niñas á las que se da la instrucción propia de su sexo; 2 fuentes públicas cuyas aguas son escelentes; iglesia dependiente de la matriz que hay en la aldea de Rio Tinto , teniendo la advocación de Santa Bárbara la del pueblo que describimos; y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública. El TÉrm. e4á enclavado en el de Zalamea la Real con el cual contina por los cuatro puntos cardinales. El Terreno es de monte árido y pizarroso, estando cultivado una pequeña parte de él; hay'unas 7 huertas de frutales y labor, y las célebres minas de lis cunles nos ocupamos en articulo separado (V.l. Los Caminos son de herradura comunicándose con los pueblos limítrofes. El Cokreo se recibe de la capital del part, dos veces en la semana. Phod. : como las tierras no se prestan para el cultivo, casi lodos losartículos indispensables para el sostenimiento de los veciudad se importan de Estremadura y otros puntos ; hay ganado cabrio en corto número y caza de conejos y perdices.' Isd.: todos los veo. son operarios de las minas y hay ademas 4 molinos harineros. Pobl.: (70 veciudad, 814 altñ. Riqueza Prod é Imp.: no se determina, por cuanto el pueblo y su pequeño término es de la hacienda pública.

    En esta v. se halla la Inspección de Minas de Rio Tinto, que comprende las provincia de Huclva y Sevilla en his que está poco desarrollada la minería. Existen sin embargo varios criaderos argentíferos, que han sido célebres en otro tirm

    Eo, como el de Cazalla, el de Galaroza y sobre todo el imoso de Guadalcanal con cuyos productos se sostenían por los años de 1550 nuestras galeras marítimas y otras atenciones privilegiadas. A continuación ponemos tres estados del numero de hornos y aparatos q\ie hay en las oficinas de beneficio de esta inspección y un resumen estadístico del ramo de beneficio y laboreo de la misma.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.