HISTORIA DE LAS MESTAS , PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de LAS MESTAS , Cáceres


MAPA DE LAS MESTAS , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.451878 , -6.372979

LAS MESTAS   (HISTORIA) .
LAS MESTAS  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    alq del concejo del Cabezo en la provincia de Cáceres , partido judicial de Granadilla, terr. de las Hurdes. Situación en una llanura á la saliria riel valle de las Batuecas, tiene 70 Casas miserables como las demás del país (V. Murries), y 1 iglesia parroquial dedicada á Santo Cristo de su nombre, con curato de entrada y provincia ordinaria, á la cual son anejas las alq. del Cabe/. > y Riomalo de Abajo, que forman la feligresía; á su inmediación se halla el cementerio. Confina al N.ron el Cabezo; E. Alberca (Salamanca); S. Riomalo do Abajo; O Vegas de Coria, en Terreno sumamente áspero y quebrado: le baña el r. de su nombre, Pobl.: 60 vec, 251 almas Eu cuanto á los demás estremos. (V. Cabezo). Esta alq. por su crecido vecindario, por la residencia de la parr. y su proximidad al I. de la Alberca, gratule y de buenas costumbres, no eslá tan atrasada como lo demás do las Hurdes; se encuentra algún veciudad mas entendido que en otras alq.; son mas robustos y altos que el pais ofrece, y aun vive el primer granadero por su talla, que el marqués de la Romana tuvo en su ejército, llamado Antonio Marcos, y vulgarmente el Cristo Grande.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.