HISTORIA DE LAS ESCAULAS , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de LAS ESCAULAS , Girona


MAPA DE LAS ESCAULAS , Girona
COORDENADAS GPS:
41.986160 , 2.826797

LAS ESCAULAS   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Gerona (6 leguas), partido judicial de Figueras ( l 1/2), audiencia t e r r . , ciudad g. de Barcelona ( 1 9 ) SIT. en un ameno valle sembrado de frondosos árboles y ricos huertos; á la libre influencia de los vientos del N . y O . ; su CLIMA no es de los mas fríos, y las enfermedades comunes son fiebres inflamatorias é intermitentes. Tiene 58 CASAS, una consistorial, en la que se halla la escuela de instrucción primaría , concurrida por 10 alumnos , que pagan al maestro una retribución convencional, una i g l . parr. (San Martin) servida por un cura de ingreso , otra muy ant. en la que no se celebra el culto divino desde que aquella se construyó , pero se conserva la nave del templo con capillas y coro; las ruinas de un cast. ant., entre las que existe solo la torre ; 2 fuentes de buenas aguas para el surtido del vecindario, y varias en el término, que confina N . Viure ; E . Molins; S. Llers , y O. Boadella; su jurisd. comprende 5 casas reunidas que se hallan á medio cuarto de hora al O . de la población, y forman un vecindario (Veinat), que depende en un todo de esta. El TERRENO es de buena calidad en general; participa de monte y llano ; corre por él de O . á E . , y muy próximo al pueblo el r. Maga bastante caudaloso, y un riacb. nombrado la Caula, que forma una hermosa cascada, precipitándose por una peña de 3 0 varas de elevación perfectamente cortada sus aguas dan impulso á las ruedas de 3 molinos harineros, al par que fertilizan este suelo. Los CAMINOS locales son de herradura y uno de ruedas que conduce á la carretera general todos se hallan en mal estado. El CORREO lo recogen los interesados en Figueras. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo en abundancia , v i n o , aceite, legumbres, maiz, patatas y frutas; cria ganado de todas clases, con preferencia cl lanar; caza de conejos, liebres y perdices, y pesca de barbos y anguilas, INDUSTRIA varios molinos de harina y un martinete, COMERCIO espbrtacion de frutos sobrantes á los mercados de Figueras. POBLACIÓN  3 2 v e c , 159 almas CAP. PRODUCCIÓN 8 5 9 , 2 0 0 . IMP. 2 1 , 7 3 0 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.