HISTORIA DE LAS Ó SANTA MARÍA DÉ LAS LLOSASLLOSAS , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de LAS Ó SANTA MARÍA DÉ LAS LLOSASLLOSAS , Girona


MAPA DE LAS Ó SANTA MARÍA DÉ LAS LLOSASLLOSAS , Girona
COORDENADAS GPS:
41.981796 , 2.823700

LAS Ó SANTA MARÍA DÉ LAS LLOSASLLOSAS   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    parr. cabecera de a y u n t . , queforma con los L. de La Guardia, Massanos, Matamala, Sovellas, Vínolas y Vallespirans en la provincia de Gerona ( 1 8 leguas), p a r t . judicial de Ribas (7), audiencia t e r r . y ciudad g. de Barcelona ( 1 4 ) , d i ó c de Vich ( 5 ) . SIT. en terreno montuoso, con buena ventilación y CLIMA frío, pero sano ; las enfermedades comunes , son catarros y pulmonías. Consta la población de 118 CASAS rurales, diseminadas por el t é r m . , y una iglesia parr. (Santa Maria), servida por un cura de primer ascenso; cerca de ella está el cementerio en parage ventilado por elevación. El TERM. confina N. Viladonja; E. San Pedro de Ripoll} S. San Quirico de Besora y San Pedro de S o r á , ambos del parí, de Vich, provincia de Barcelona; y O. Borreda del partido de Berga de la misma p r o v . , y Palmorola. El TERRENO es montuoso; sus montes principales son los nombrados Puigdou, Coll de Solis , y cuesta del Torn, que se hallan poblados de robles, pinos y arbustos diferentes ; abundan las canteras de piedra de cal y de yeso ; le cruzan dos rieras , una que llaman Mas del Sillas, y otra á que da nombre la población ; mas sus aguas no se aprovechan para el riego ; también hay en este término dos fuentes de aguas sulfurosas. Los CAMINOS son locales, de herradura, y uno de cárruage que conduce á Berga, desde Olot y Ripoll. El CORREO se recibe de este mismo punto, por medio de balijero, los lunes, miércoles y sábados, y se despacha en iguales dias. PRODUCCIÓN  trigo , maiz , patatas y pocas legumbres; cria ganado de todas clases, pero con preferencia l a n a r , vacuno y de cerda, y caza de conejos y perdices, INDUSTRIA 3 molinos harineros, POBLACIÓN 39 v e c , 188 almas. CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1 . 8 0 9 , 2 0 0 . IMP. 4 5 , 2 3 0.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.