HISTORIA DE LARDIES, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de LARDIES , Huesca


MAPA DE LARDIES , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.498394 , -0.132582

LARDIES  (HISTORIA) .
LARDIES  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Huesca, partido judicial de Boltaña (3), audiencia territorial y ciudad g . de Aragón (Zara- goza 2 6 ) , diócesis de Jaca (7) está SIT. en un llano no lejos del r. Ara, combatido por los vientos del S . ; disfruta de CLIMA templado, conociéndose como enfermedades mas comunes Jas hidropesías tiene 8 CASAS y una iglesia parroquial (Los Stos. Reyes), cuyo curato de entrada está servido por un cura párroco de nombramiento de S. M. ó el diocesano, comprende los anejos de las pardinas de Berroy, Viñuales, Asué y San Jaime , en cada uno de los cuales hay una e r m i t a , y ademas el cementerio contiguo á la i g l . , y 2 fuentes inmediatas á la población que sirven para el abasto del veciudad Confina el término por el N. y E. con el de Fiscal, medio cuarto de leguas; S. la pardina de Cancias , 1 leguas, y O. Monte de Merroy y pardina de Viduales, 1/4 ; bañan el término el barranco de San Salvador que nace en la peña de Cancias, y el de La Algara de la Fuente de Berroy dentro de su jurisd. está la pardina deCasliello que fué L. del mismo nombre, y 3 prados para pastos. El TERRENO es de buena calidad , y en su monte denominado de la Selva se crian pinos, bojes y aliagas, hallándose esparcidos muchos árboles frutales de varias especies; los CAMINOS en regular estado dirigen á Jaca, Fiscal y Bergua recibe la CORRESPONDENCIA-de la v. de Ainsa por medio del balijero de Fiscal, PRODUCCIÓN  trigo , a v e n a , maiz y mijo cria ganado lanar y cabrío en corto número; hay caza de perdices, liebres; corzos y jabalíes, POBLACIÓN  3 v e c . , 18 almas CONTRIBUCIONES . 9 5 6 r s . 19 mreales, asciende el PRESUPUESTO MUNICIPAL á 6 0 0 r s . , que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.