HISTORIA DE LANDROBE ó VIVERO, PROVINCIA DE Lugo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo


 


>



PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo

Localización de LANDROBE ó VIVERO , Lugo


MAPA DE LANDROBE ó VIVERO , Lugo
COORDENADAS GPS:
43.632641 , -7.599993

LANDROBE ó VIVERO  (HISTORIA) .
  - Lugo.


Datos de la localidad:

    r. en la provincia de Lugo, el cual tiene origen en el monte del J i s t r a l , desde donde bija por término de Santa Maria de Vivero que deja á la i z q . , y bañando con su der. la feligresia de San Esteban de Silan , llega á Santa Maria de* Gerdiz; aquí se le incorpora el r. que nace en el monte de la Jestosa, y juntos cruzan el puente de madera, denominado Porto da T o r r e ; continúa á San Pedro de Miñotos y recibe las aguas de dos riach. antes de llegar al Gromadoiro, cerca de Santa Maria de Chavin; mas abajo se le unen el que tiene origen en las riberas de Sebran y San Miguel de Milleiros y el que desciende por el monte del de Ruyo. Reunidas estas aguas pasan por San Julián de Landrobe, de cuyo L. toma el nombre en este punto le cruza un puente de piedra de 2 arcos y sigue su curso encontrando al r . que trae origen del monte Riego da Ponte y reúne las feligresia de Brabos y Caldo enriquecido con las aguas de este r. deja á la der. á Santa Maria de Magazos, y cortando el camino de Galdo á Vivero donde se halla el puente de madera de 3 arcos , conocido cor. el nombre de Porloehao, continúa basta recibir las aguas del Junquera , y entrando por los arcos del ant. puente de Vivero constituye la ria de este nombre. El Landrobe corre unas 5 leguas sin prestar la uti'idad que el arte pudiera conseguir, sirve no obstante para el riego de algunos maizales, da impulso á varios molinos harineros y proporciona alguna pesca.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.