HISTORIA DE LAJE, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de LAJE , A Coruña


MAPA DE LAJE , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.370872 , -8.395835

LAJE  (HISTORIA) .
PARADELA  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (9 leguas), diócesis de Santiago ( 1 0 1 / 2 ) , y partido judicial de Caí bailo ( 4 ) SIT. al E. del partido y sobre la costa del Océano, con CLIMA benigno y buena ventilación. Se compone de las feligresia de Lage (Santa Maria), c a p . ; Nande , San Simón; Sarces, San Mámed Serantes, Sta Maria; So^sto, San Esteban, y Traba, Santiago, que cuentan unas 5 0 0 CASAS distribuidas en un crecido número de a l d . , con fuentes de agua potable y dos escuelas indotadas , á las que concurren unos 4 0 niños. El término confina Por el Norte con la ria de Corme y Laje; al E. con e ayuntamiento de Cabana y Cesullas; al S. el de Bimianzo, y al O. el de Camarinas y costa del Océano, que desde el término de la feligresia de Santiago de Traba sigue al N. hasta la punta de Catasol, y desde aqui forma una especie de ensenada , a cuyo estremo se encuentra la punta de Insoa doblada; esta se halla en el puerto de Laje y r. de Corme. (V.) El TERRENO que comprende participa de monte v llano con algunos riach. de poca consideración. Los CAMINOS que desde Laje se dirigen á Bimianzo , a! S. y al E. á Canduas, asi como el que de este último punto marcha á Camarinas, están mal cuidados el CORREO se recibe de la capital del partido Las PRODUCCIÓN PRINCIPAL: mas comunes son maíz, patatas, t r i g o , centeno , cebada , legumbres , alguna hortaliza y frutas; cria ganado de toda especie prefiriendo el vacuno, INDUSTRIA la agrícola, pesca y salazón, molinos harineros, algunos telares, y vanos artesanos y marineros, POBLACIÓN  5 1 3 v e c , 2 , 4 4 0 almas RIQUEZA PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 1 2 . 4 7 6 , 4 1 4 reales IMP. 3 9 0 , 1 9 5 . CONTRIBUCIONES 2 5 , 5 2 4 reales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á unos 6 , 0 0 0 r s . , y se cubre con 1 , 7 6 0 que produce el arbitrio de 2 mreales en cuartillo de vino, y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.